Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicios de apoyo a la investigación y la transferencia

Servicio Panta de Tecnología Alimentaria (SPTA)

El Servicio Panta de Tecnología Alimentaria (SPTA) ofrece asesoramiento, asistencia técnica y formación a la comunidad científica y empresarial en el ámbito de la I+D+i en procesamiento de alimentos, así como apoyo para la realización de prácticas docentes reguladas utilizando los equipos e instalaciones de procesamiento de alimentos de la Planta Piloto.

Servicios

  • Desarrollo de productos alimenticios utilizando procesos y formulaciones estándar y/o modificados para su estudio y desarrollo (disponibilidad de envasado asintótico).
  • Detección de defectos, modificación, ajuste y mejora de procesos alimentarios.
  • Producción de pequeños lotes de alimentos para pruebas de consumo y estudios de vida útil.
  • Evaluación de nuevas tecnologías en el procesamiento y la conservación de alimentos.
  • Estudio y aplicación de tecnologías transversales (alimentos, emulsiones, soluciones, ingredientes, cosméticos, productos farmacéuticos, productos químicos, envasado, nuevos materiales, eficiencia energética...).
  • Procesos transversales (pasteurización, esterilización UHT, autoclave, homogeneizaciones, UHPH, alta presión hidrostática (HHP), luz UVC en superficies y en líquidos con reactores de flujo continuo, congelación con N¿ líquido, envasado MAP, etc.).
  • Asesoramiento sobre procesos alimentarios, condiciones de tratamiento, idoneidad de las instalaciones y diseño experimental en I+D+i.
  • Alquiler de equipos, espacios e instalaciones con o sin técnicos (en función de la formación de los usuarios y los equipos).
  • Formación a medida para personal técnico (producción, calidad, I+D, normativa, etc.).

Información complementaria

Servicio Planta de Tecnología de los Alimentos (SPTA)