Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Psicobiología y Metodología de Ciencias de la Salud

Un proyecto dirigido por la Dra. Roser Nadal ha recibido financiación de La Marató de TV3

08 nov 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El Grupo Laboratorio Humano del Instituto de Neurociencias ha recibido financiación para llevar a cabo un proyecto de La Maratón de TV3 titulado “Psychopathic-traits and prosociality in community sample of children: A longitudinal study of biological, emotional and psychopathological correlates"

 

El proyecto está coordinado por la Dra Roser Nadal, miembro de nuestro Departamento en la Unidad de Psicobiología. En el proyecto participa también el Dr. Albert Bonillo de nuestro Departamento (Unidad de Metodología de las Ciencias del Comportamiento). Otras investigadoras e investigadores del Instituto de Neurociencias que participan son: Dra. Beatriz Molinuevo, Dr. Rafael Torrubia, Dra. Silvia Fuentes, Dra. Anastasya Ivanova, Dr. Antonio Armario y Dr. Humberto Gagliano.

La propuesta cuenta también con la colaboración de la Dra. Iris Pérez, del Hospital Universitario Parc Taulí. Este estudio tiene interés preventivo en población comunitaria y pretende contribuir a mejorar el bienestar socioemocional de nuestros niños y la convivencia escolar. Roser Nadal es profesora en la Facultad de Psicología, miembro del grupo SGR “Neurobiología del estrés y vulnerabilidad en la Psicopatología” y forma parte de la red CIBERSAM y del TECSAM. Otros miembros del grupo Laboratorio Humano pertenecen al grupo SGR “Modelos animales y humanos en trastornos mentales.

Dentro de