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Universitat Autònoma de Barcelona
Consejo Social

La Comisión Económica del Consell Social aprueba los precios de estudios y servicios académicos de la UAB para el curso 2025-2026

04 jul 2025
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La Comisión Económica del Consell Social ha aprobado la actualización de los precios de los estudios propios de la UAB y la adecuación al decreto de precios de los servicios académicos universitarios para el próximo curso, en una sesión que también ha incluido la aprobación de varias tarifas, liquidaciones presupuestarias y gastos plurianuales.

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La Comisión Económica del Consell Social de la UAB, reunida el 4 de julio de 2025, ha aprobado la actualización de los precios de los estudios propios de la universidad y la adecuación del decreto de precios de los servicios académicos para el curso 2025-2026, una decisión que marcó el punto central de la sesión.

Además de esta aprobación, se validaron varias tarifas de servicios universitarios: las correspondientes al Servicio de Empleabilidad de la UAB, las tarifas de alquiler de espacios del campus, y las del Laboratorio de análisis de biodegradabilidad y estabilidad biológica de residuos y nuevos materiales, así como de la Unidad de Producción de Vectores Virales, todas para el ejercicio 2025. También se ratificaron las tarifas de los servicios prestados por la Fundación UAB (FUAB) en materia de actividad Alumni y de gestión de la Biblioteca Josep Laporte, entre octubre y diciembre de 2025.

La Comisión informó favorablemente al Pleno del Consell Social sobre las cuentas anuales de la UAB correspondientes al año 2024, incluyendo el balance, la cuenta de resultados, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, el estado de liquidación del presupuesto y la memoria económica. Este informe fue acompañado de la opinión favorable de auditoría.

También se presentó la liquidación del presupuesto del Consell Social correspondiente al ejercicio 2024, y la Comisión tomó conocimiento de la ejecución del Plan de Estabilización Presupuestaria (PEP) 2020-2052 a fecha 31 de diciembre de 2024.

En materia de contratación y planificación a largo plazo, se aprobaron varios gastos plurianuales que aseguran la continuidad de servicios esenciales:

  • La primera prórroga del contrato para el mantenimiento de cristalería y cerrajería en los edificios del campus.

  • La segunda prórroga del suministro de material de oficina.

  • La segunda prórroga de los servicios de consultoría y formación para proyectos de investigación internacionales.

  • La prórroga del contrato de servicios de explotación y administración de sistemas, comunicaciones y soporte informático.

Además, se aprobaron las modificaciones de crédito del presupuesto de la UAB a 18 de junio de 2025 y se informó sobre las operaciones de endeudamiento a corto plazo contratadas con el BBVA el 13 de mayo por un importe de 1,4 millones de euros.

Finalmente, la Comisión Económica tomó conocimiento de la relación de entidades en las que participa la UAB, así como de los contratos formalizados por la universidad durante el primer trimestre de 2025.

Con estos acuerdos, la Comisión continúa impulsando su papel de seguimiento y garantía de la gestión económica de la UAB, favoreciendo la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos, y reforzando los servicios que apoyan a la comunidad universitaria.

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