Finaliza la Mentoría de Alumni UAB con una participación de 132 parejas de profesionales y estudiantes
El acto de clausura del Programa de Mentoría Alumni UAB del curso 2024-2025, celebrado el pasado 9 de mayo, puso de relieve el sentimiento de pertenencia y de comunidad dentro de la comunidad universitaria de la UAB. La vicepresidenta del Consejo Social y presidenta de la Comisión Universidad, Sociedad y Empresa, Alícia Bosch, participó en representación institucional, en una edición que ha finalizado con 132 parejas formadas por estudiantes y alumni de la UAB.

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la clausura del Programa de Mentoría Alumni UAB del curso 2024-2025, en un acto celebrado en la Sala de Actos del Edificio del Rectorado. El programa, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral del estudiantado y reforzar los vínculos entre los actuales alumnos y la red alumni, ha registrado este año su máxima participación, con 132 parejas formadas, casi el doble que el año anterior.
La mentoría ofrece una relación de acompañamiento en la que el alumni, como figura de mentor, pone su experiencia profesional al servicio del estudiante para orientarlo en su trayectoria, ofreciendo apoyo, consejos y una visión más amplia del sector laboral. El acto fue un espacio de reconocimiento para todas las personas que han contribuido al éxito del programa, e incluyó los testimonios de alumnos y mentores.
La vicepresidenta del Consejo Social y presidenta de la Comisión Universidad, Sociedad y Empresa, Alícia Bosch, asistió en representación institucional, reafirmando el apoyo del Consejo a iniciativas que favorecen la conexión entre universidad y entorno profesional. Por su parte, Bosch aseguró que el programa "ya forma parte del ADN de la Universidad" e insistió en el "sentimiento de pertenencia" que genera. Según Bosch, el Consejo Social, como organismo que tiende puentes entre la institución académica y el resto de la sociedad, se siente muy identificado con este proyecto, subrayando que abre una posibilidad de "retorno" para las personas tituladas, que pueden así contribuir con su experiencia a la misión de la misma universidad que les abrió el camino como estudiantes.
El acto contó también con la intervención del rector de la UAB, Javier Lafuente, y de Annabel Galán, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, quienes subrayaron la importancia de consolidar una red viva de alumni que refuerce la misión de la universidad desde la implicación colectiva.
Con el crecimiento sostenido de este proyecto, el Programa de Mentoría Alumni UAB se consolida como una de las acciones clave para potenciar el talento emergente, la colaboración intergeneracional y el compromiso social de la comunidad universitaria.