Jornadas Química Interactiva
Las jornadas de química interactiva son unas jornadas dirigidas a estudiantes de bachillerato que organiza el ICE en el marco del programa ARGO. Las mismas se desarrollan en los laboratorios de la Facultad de Ciencias durante los meses de enero y febrero, en horario de mañana, de 9:15 a 13:30 h. En cada sesión hay un máximo de 60 alumnos.
Estructura de la actividad
La actividad de Química Interactiva comenzará a las 9:15 h con una breve visita de 15 min a la exposición permanente "La Química en nuestra vida cotidiana", y seguidamente se dirigirá al aula de informática, donde se realizará una breve introducción informativa (15 min) en la que se mostrará la importancia de la química en la vida cotidiana y se introducirán los aspectos básicos de seguridad en el laboratorio y de tratamiento de residuos. Después, se llevará a cabo una práctica de química virtual en el aula de informática, donde se simulará el comportamiento del agua (45 min). Tras una breve pausa para desayunar (30 min), se realizarán una serie de prácticas en los laboratorios del Departamento de Química en grupos de 15 estudiantes, tutelados por un/a profesor/a (2,5 h).
Se ha optado por un enfoque eminentemente práctico e interactivo con actividades que llevan por título: Detectives ambientales, El rincón del detective, Materiales poliméricos, Metales con memoria de forma o El rincón del frío.
Destinatarios
Alumnado de bachillerato que curse asignaturas de química, preferentemente de segundo curso.
Visita Virtual a la Exposición Permanente "La química está en todas partes"
Información complementaria