Lamentamos la pérdida de Joan Prat i Carós, y de Clara Carme Perramon Homs
El Departamento de Antropología Social y Cultural expresa sus condolencias y lamenta la reciente pérdida de Joan Prat i Carós, catedrático emérito de Antropología de la Universidad Rovira i Virgili, y de Clara Carme Perramon Homs, quien fue directora del Archivo Municipal de L'Hospitalet.
Joan Prat i Carós (1947-2026) es una figura clave de la antropología catalana a través de su docencia, publicaciones y el impulso de instituciones como el Instituto Catalán de Antropología.
En los siguientes enlaces podéis encontrar varios obituarios y textos que exponen su larga trayectoria y sus brillantes aportaciones:
Véase también esta entrevista publicada a la revista Perifèria el 2009
Clara Perramon Homs (1948-2026), historiadora y antropóloga, dedicó buena parte de su trayectoria a estudiar la historia social y los cambios de la población de L'Hospitalet. Su búsqueda se centró en las migraciones y los movimientos sociales a la sociedad catalana durante las últimas décadas. Fue profesora asociada de nuestro Departamento, y miembro del grupo GRAFO y GETP, y dirigió el Archivo Municipal de L'Hospitalet.
Más información: