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Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Antropología Social y Cultural

Creación de una Comisión de Convivencia en la UAB

02 abr 2024
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Con el fin de velar por que los conflictos de convivencia que se puedan dar entre los miembros de la comunidad universitaria se resuelvan a través de medios alternativos de resolución de conflictos, se constituyó la Comisión de Convivencia de la UAB (de acuerdo con las Normas de convivencia de la UAB).

Comissió Convivència

La comisión está formada por tres representantes del personal docente e investigador, tres representantes del personal técnico y de gestión de administración y servicios y tres representantes del alumnado (ver composición), y tiene como principales funciones:

  • Canalizar las iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en la Universidad, y formular propuestas en este ámbit
  • Promover la utilización del mecanismo de mediación para tratar de dar respuesta que puedan plantearse por vulneración de las Normas de convivencia (aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2023)
  • Proponer el órgano o persona responsable de la mediación a las partes de un conflicto de convivencia, que tendrán que aceptarlo explícitamente.
  • Tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador de los estudiantes, de acuerdo a las competencias de la Comisión.

Para que la comunidad universitaria conozca este instrumento de mediación de conflictos, además de las publicaciones en la web y en el campus virtual, se ha elaborado una infografía https://www.uab.cat/doc/infografia-comissio-convivencia que le pido que publique en sus webs. Asimismo, se ha elaborado un plan de comunicación.

Las solicitudes de mediación, quejas y denuncias que formen parte del ámbito de actuación de la comisión se pueden enviar a través de la dirección electrónica comissio.convivencia@uab.cat o por cualquier otro medio admitido en derecho.

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