Vés al contingut principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departament de Dret Públic i Ciències Historicojurídiques

La UAB y Securitas anuncian el proyecto ganador del Premio Cátedra Manuel Ballbé SHDG-Securitas

07 feb. 2023
Compartir per Whatsapp Compartir per e-mail

La UAB y Securitas Seguridad España han reconocido el trabajo “Evaluación de la vegetación en el entorno de las carreteras mediante el procesamiento de datos LiDAR e imágenes multiespectrales” de la Dra. Ana Novo Gómez como el mejor proyecto de investigación relacionado con la Seguridad Humana y el Derecho Global que se ha presentado en la primera edición del Premio Cátedra Manuel Ballbé SHDG-Securitas.

Ana Novo

La Dra. Roser Martínez Quirante, Directora de la Cátedra Manuel Ballbé de Seguridad Humana y Derecho Global-Securitas, ha comunicado el nombre de la ganadora del Premio Cátedra Manuel Ballbé SHDG-Securitas, dotado con 3.000 euros.

l galardón ha correspondido a Dra. Ana Novo Gómez, del grupo de investigación de geotecnologías aplicadas de la Escuela de Ingeniería forestal de la Universidad de Vigo, por su trabajo de doctorado titulado “Evaluación de la vegetación en el entorno de las carreteras mediante el procesamiento de datos LiDAR e imágenes multiespectrales”.

Como ha destacado la Directora, este premio pretende reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras que estén realizando una labor profesional o académica de relevancia nacional o internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y a la innovación de la regulación, todo ello para su aplicación práctica en el campo de la seguridad privada, y en especial, al papel de la mujer.

La Comisión evaluadora estaba formada por la Presidenta de la Cátedra, la Excma. Sra. M. Teresa Fdez.de la Vega, por el Director académico Dr. Carlos Padrós, y por la delegada y representante de Securitas en la Cátedra, la Dra. Alicia Gómez de Hinojosa, los cuales han señalado que en la selección de los trabajos han primado, de acuerdo con la convocatoria realizada, aquellos proyectos que ofrecen soluciones innovadoras en digitalización de la seguridad privada, seguridad holística, servicios remotos, protección contra incendios y seguridad electrónica.

La Dra. Novo ha agradecido a la Cátedra iniciativas como ésta ya que le va a permitir exponer sus logros a la empresa promotora (SECURITAS), para explorar posibles sinergias entre ambas partes, así como impartir conferencias y organizar debates para dar a conocer y poner en valor tanto su labor investigadora en general como los beneficios para la industria y los servicios de la seguridad privada en particular. El trabajo de desarrollo será expuesto en el próximo Congreso Internacional sobre Seguridad y se publicará en el Journal of Human Security and Global Law.

Dins de