Vés al contingut principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departament d'Art i Musicologia

Mover los afectos: rituales y procesiones urbanas en el mundo católico de la Contrarreforma

25 gen. 2024
Compartir per Whatsapp Compartir per e-mail

Seminari SOUNDSPACE

amb:

Federico Palomo (Universidad Complutense de Madrid)
Eliseo Serrano (Universidad de Zaragoza)
Doris Moreno (Universitat Autònoma de Barcelona)

SOUNDSPACE

Federico Palomo es Profesor Titular de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación más reciente ha versado sobre distintos aspectos relacionados con la configuración de un catolicismo global durante la Edad Moderna, con especial atención al mundo misionero y a su dimensión escrita.
Eliseo Serrano es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza. Sus intereses de investigación se centran en la historia religiosa con especial atención en la santidad frustrada y en el mundo religioso ceremonial y festivo con énfasis en los discursos funerales, en las exequias reales, analizando tanto el retrato moral y político que se nos ofrece como lo que significa de elemento socializador de los valores providencialistas de la monarquía.
Doris Moreno es profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha investigado y publicado libros y numerosos artículos sobre la historia religiosa del siglo XVI con atención especial a la Inquisición española y su impacto global.

25 de gener de 2024, 16.00
Universitat Autònoma de Barcelona
Facultat de Filosofia i Lletres
Sala de Revistes

Contacte*: tknighton@icrea.cat

A bimonthly seminar organized in relation to the research project 'How Processions Moved: Sound and Space in the Performance of Urban Ritual, c.1400–c.1700' (SOUNDSPACE) [ERC-2021-ADG no 101054069]. This seminar is co-organized with the Project 'Inquisición y redes. Comunidades, actores y poder en el mundo ibérico de la Edad Moderna' (INQUIRED) [PID2021-123816NB-I00].

Dins de