Semana del Parlamento Universitario

Setmana del Parlament Universitari

Semana del Parlamento Universitario

¿Quieres conocer la estructura del Parlament de Catalunya, saber cómo funciona nuestro sistema parlamentario o las tareas que se realizan allí?

El objetivo de la Semana del Parlamento Universitario 2018 es dar a conocer el funcionamiento político, la estructura y las funciones de la institución parlamentaria, y también el trabajo de las personas que la representan.

Durante de semana se llevarán a cabo simulaciones de la actividad parlamentaria tutorizadas por profesores universitarios, en las cuales participan también representantes del Parlament de Catalunya y representantes de otros ámbitos políticos e institucionales catalanes. Para la simulación, los alumnos se organizan según sus áreas de conocimiento e interés, y se constituyen en:

•    Grupos parlamentarios
•    Asesores jurídicos (letrados)
•    Asesores lingüísticos
•    Prensa parlamentaria y otros medios de comunicación

Del 14 al 21 de julio de 2018

En el Parlament de Catalunya

La inscripción se puede realizar a través del web parlament.cat/spuni

Con la participación en esta actividad se podrán reconocer 2 ECTS.

Si queréis más información, podéis consultar el programa completo en la página web de Semana del Parlamento Universitario.