Semana del Parlamento Universitario

Setmana del Parlament Universitari

¿Quieres conocer la estructura del Parlament de Catalunya, saber cómo funciona nuestro sistema parlamentario o las tareas que se realizan allí?

El objetivo de la Semana del Parlamento Universitario 2017 es dar a conocer el funcionamiento político, la estructura y las funciones de la institución parlamentaria, y también el trabajo de las personas que la representan.

Durante de semana se llevarán a cabo simulaciones de la actividad parlamentaria tutorizadas por profesores universitarios, en las cuales participan también representantes del Parlament de Catalunya y representantes de otros ámbitos políticos e institucionales catalanes. Para la simulación, los alumnos se organizan según sus áreas de conocimiento e interés, y se constituyen en:

•    Grupos parlamentarios
•    Asesores jurídicos (letrados)
•    Asesores lingüísticos
•    Prensa parlamentaria y otros medios de comunicación

Del 15 al 21 de julio de 2017

En el Parlament de Catalunya

La inscripción se puede realizar rellenando este formulario.

Con la participación en esta actividad se podrán reconocer 2 ECTS.

Si queréis más información, podéis consultar el programa completo en la página web de Semana del Parlamento Universitario.