Parc de Recerca

Comunidad científica y patentes como fuente de innovación

El Parc de Recerca UAB y la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB organizan conjuntamente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una jornada sobre el sistema de patentes y la importancia de las patentes para impulsar la innovación i las colaboraciones público-privadas.

Fecha: Viernes 19 de febrero del 2016
Hora: De 09:30h a 15:00h
Lugar: Sala Polivalente del edificio Eureka del Parc de Recerca UAB
Idioma: Inglés y castellano

09:30h - 10:00h  BIENVENIDA

A cargo de:
– Sr. Ferran Sancho, rector de la UAB y presidente del Parc de Recerca UAB.
 – Sr. Michael Svantner, director del Departamento de Países Desarrollados y en Transición de la OMPI.
– Sra. Patricia Garcia-Escudero Marquez, directora general de la OEPM.
– Sr. Emilio-Lora Tamayo, presidente del CSIC.

10:00h - 11:30h  EL SISTEMA DE PATENTES YLA COMUNIDAD CIENTÍFICA. HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS

Ponentes:
– Sr. Marco Alemán, director interino de la División de Derecho de Patentes de la OMPI.
– Dr. Javier Maira, responsable de la Unidad de Contratos y Comercialización del CSIC.

Debate:
– Moderador: Sr. Pedro Cartagena Abella, Vocal Asesor de la Dirección General de la OEPM.
– Panelistas:
                    - Profesor Antoni Villaverde, investigador de la UAB.
                    - Dr. Pedro Corredera, investigador del Instituto de Óptica Daza Valdés del CSIC.
                    - Sr. Marco Alemán, director interino de la División de Derecho de Ptentes de la OMPI.

11:30h - 12:00h  Coffe break

12:00h - 13:30h  IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PATENTES PARA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN E UNIVERSIDADES Y CÓMO SE PUEDEN UTILIZAR PARA IMPULSAR LAS COLABORACIONES Y LA INNOVACIÓN

Ponentes:
– Sra. Irene Kitsara, de la División de Acceso a la Información y el Conocimiento de la OMPI.
– Sra. Maria José de Concepción, directora de Patentes y Tecnología de la Información de la OEPM.

Debate:
– Moderador: Sr. Ángel Caballero, vicepresidente adjunto de Transferencia de Tecnología del CSIC.
– Panelistas:
                   - Dr. Ivan Martinez, vicegerente de investigación de la UAB.
                   - Sra. Maria José de Concepción, directora de Patentes y Tecnología de la Información de la OEPM.
                   - Sra. Irene Kitsara, de la División de Acceso a la Información y el Conocimiento de la OMPI.

13:30h - 15:00h  Comida y networking