A A A Contraste +/- Català   English
Notícias Agenda
Ceremonia de entrega del XIV PREMIO DE TRADUCCIÓN GIOVANNI PONTIERO
XIV Premio de Traducció Giovanni Pontiero 21.05.2014 Estudios  -  El Centro de Língua Portuguesa / Instituto Camões de Barcelona y la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la UAB os invitan a la ceremonia de entrega del XIV Premio de Traducción Giovanni Pontiero.
La Facultat de Traducció i d’Interpretació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Centro de Língua Portuguesa / Instituto Camões de Barcelona se complacen en invitar a todos los profesores y alumnos de la UAB, así como al público en general, a la ceremonia de entrega del XIVº Premio de Traducción Giovanni Pontiero.

Este acto, que dará a conocer el ganador o ganadora del Premio, tendrá lugar el próximo día 20 de mayo, a las 12h00, en el Aula 2 de la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la UAB.

Queremos que la presente edición sea especial porque rendiremos un homenaje a la profesora Helena Tanqueiro que, hasta este curso, ha sido la directora del Instituto Camões de Barcelona y coordinadora de la Cátedra José Saramago de la UAB. Por este motivo, además de las intervenciones de las autoridades institucionales presentes, el poeta, traductor y profesor Francesc Parcerisas, dedicará un parlamento a la Dra. Tanqueiro.

Los estudiantes de portugués de la UAB amenizaran la ceremonia con varias interpretaciones musicales de diferentes países de lengua portuguesa.

Después del acto, las autoridades inaugurarán la exposición bibliográfica sobre el Premio de Traducción Giovanni Pontiero y el fondo de traducciones de la obra de José Saramago en la Biblioteca d’Humanitats de la UAB.

En la presente edición han participado un total de 12 traducciones al catalán de obras literarias escritas originalmente en lengua portuguesa, enviadas desde diferentes puntos de la geografía española, México y Colombia.

El vencedor o vencedora de esta edición, cuyo nombre se conocerá en la ceremonia de entrega del premio, recibirá un cheque por valor de 6.000 euros.

BLOG: http://institutocamoesbarcelona.blogspot.com.es/2014/05/cerimonia-de-entrega-do-xiv-premio-de.html

FACEBOOK: www.facebook.com/institutocamoesdebarcelona
Ir a Noticias