Viu a la UAB

La empresa Icar validará la identidad de los asistentes al Mobile World Congress

El sistema desarrollado por Icar, empresa surgida del Centro de Visión por Computador de la UAB, ha sido elegido para realizar el control y verificación de la identidad de los congresistas durante el evento.

13/01/2016

El Mobile World Congress (MWC) 2016, que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero, apunta a un nuevo récord de asistencia con cerca de 100.000 visitantes. Para evitar las aglomeraciones en el registro de la Feria, se implementará una solución tecnológica desarrollada por la empresa Icar.

El sistema, basado en una tecnología móvil que captura los datos y valida el documento de identidad, permitirá que el mismo visitante del congreso se registre utilizando la APP lanzada por el MWC en un tiempo aproximado de dos segundos, de forma completamente automática y con un índice de fiabilidad del 99%. Todo asistente que utilice la APP para registrarse ahorrará tener que hacerlo en la recepción del congreso, donde también se integrará tecnología de la empresa basada en escáneres para automatizar y agilizar el proceso.

Una empresa en expansión
Icar, nacida como spin-off del Centro de Visión por Computador, es especialista en ofrecer soluciones automáticas que permiten la autenticación de las personas mediante la validación del documento de identidad y/o la validación facial del usuario. La empresa cerró el ejercicio de 2013 con 1,6 millones de euros y en 2015 la cifra alcanzó los 2,8 millones de euros. En sus planes de negocio para los próximos dos años, la compañía prevé superar los 5 millones de euros. Para ello, tiene previsto que sus ventas en el mercado internacional, que actualmente suponen el 30% de su facturación, lleguen al 60% en 2017.