Cómo funcionan los intercambios?

¿Qué quiere decir ir de intercambio?


Quiere decir que el alumno/a, durante todo un curso académico o durante el semestre que escoja, continuará temporalmente sus estudios de la UAB en una universidad estranjera con la que tengamos convenio.

La matrícula se tendrá que hacer y pagar en la UAB (automatrícula) pero algunas o todas las asignaturas se tendrán que marxar como de intercambio. Allí también se tendrá que hacer una matrícula, gratuita, de las asignaturas equivalentes a las matriculadas en la UAB, y su nota será trasladada al expediente de la UAB al finalizar el intercambio.

El alumnado deberá buscar, a través de la web de la universidad de destino, qué asignaturas de allí se corresponden con las que se hayan matriculado en la UAB (en cuanto a créditos, contenido, objetivos, arga horaria, etc.). Esta correspondencia es lo que se llama equiparación de estudios. Es importante que antes es escoger donde se quere ir, se tenga la seguridad de que allí se podrán cursar un mínimo de créditos equiparables (>=15ECTS/semestre).

La equiparación de estudios entre las asignaturas de la UAB y las de la universidad de destino se debe formalizar a través del documento llamado "Acuerdo de estudios" o Learning Agreement que firman el estudiante, los coordinadores de intercambio de aquí y el de allí.