A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Intranet Campus virtual
 LA FACULTAD    LOS ESTUDIOS    MOVILIDAD E INTERCAMBIO    INFORMACIÓN ACADÉMICA    INVESTIGACIÓN  
 Inicio  La facultad  Las razones para venir a la facultad de ciencias políticas y de sociología 

El estudio de las Ciencias Políticas de la Política pero también de la Administración Pública y los servicios públicos -y de la Sociología- en todas sus ramas de trabajo, educación, familia, religión ... - son dos de las materias con más proyección dentro del ámbito de las Ciencias Sociales en el último cuarto del siglo pasado. Creemos que los retos de gobierno de la sociedad actual, la emergencia de nuevos problemas sociales así como la Adopción de nuevas políticas para nuestras instituciones harán que sigan manteniendo su protagonismo e impacto en el siglo XXI que acaba de empezar.

La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona fue la pionera en nuestro país en la implementación de estos estudios. Las titulaciones que en estos momentos constituyen la oferta docente de nuestra Facultad (Ciencias Políticas y Sociología) cada una de ellas con sus itinerarios diferenciados en función de las especializaciones y con un fuerte componente europeo e internacional, cubren el espectro de las áreas que constituyen este campo de enseñanza superior y de investigación y permiten a los estudiantes que las cursan obtener una sólida y moderna formación tanto en lo referente a conocimientos como habilidades y herramientas de trabajo en el mundo real.

Una muestra de esta capacitación viene dada por el gran número de instituciones nacionales e internacionales, administraciones públicas, ONGs, asociaciones empresariales, sindicatos, consultorías y empresas que dan trabajo a nuestros graduados (ver en la sección de exalumnos de esta misma web ). En el mismo sentido, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología forma parte de un extenso tejido de Institutos y centros de investigación que generan un constante flujo de ideas y conocimientos que garantizan una altísima cualificación científica del profesorado implicado en la docencia que imparte .

2017 Universitat Autònoma de Barcelona