UAB-CEI: Campus de Excelencia Internacional

Campus de Excelencia Internacional

Desde su inicio en 2009, el proyecto UABCEI titulado “Una apuesta por el conocimiento y la innovación” se concibió estrechamente ligado al plan estratégico de la universidad, con el que avanzaba alineado para afrontar tres grandes retos de la institución para los próximos años:

- La mejora en investigación y docencia, con un importante salto cualitativo y cuantitativo, ya sea en equipos e infraestructuras como en programas y actividades.

- Promover la internacionalización de la UAB y su proyección, con el establecimiento de puentes con otras instituciones de prestigio, programas internacionales de colaboración y movilidad, y definiendo las medidas oportunas de atracción de talento.

- Interactuar más intensamente con el entorno territorial, aprovechar las sinergias, integrar las instituciones del entorno creando un verdadero ecosistema del conocimiento, y consolidar el papel de UABCEI como motor económico y cultural del territorio.

El programa CEI ha representado durante este tiempo un estímulo y punto de palanca para la realización de numerosas actuaciones que marcan un tempo en el proceso de transformación del campus UABCEI. Más allá de la ejecución de las actuaciones, ha contribuido a generar políticas transformadoras, a impulsar proyectos multi-institucionales enmarcados en un networking estratégico, con nuevos modelos de clúster y alianzas, y a iniciar una reflexión profunda sobre el desarrollo de ecosistemas de conocimiento e innovación.

La evolución del proyecto de campus de excelencia UAB-CEI nos ha llevado al concepto de EsferaUAB-CEI, que se puede interpretar como un partnership en el que la universidad ha asumido un papel central y ha estimulado la búsqueda de sinergias, la optimización de recursos y, en definitiva, la exploración de nuevos marcos de colaboración.

Y es que ciertamente los cambios que se están produciendo a escala global, básicamente en los modelos socioeconómicos, están determinando nuevos escenarios a los que la universidad debe adaptarse y prepararse para poder jugar un papel fundamental, en la línea de las propuestas de la Comisión Europea y el Horizon2020.

 

Propuesta del proyecto

UAB-CEI: Balance 2009-2010

«UAB-CEI: Una apuesta por el conocimiento y la innovación» (2009)

Resumen ejecutivo (PDF, 0,45MB)
Descripción del proyecto (PDF, 2,20MB)
Agregaciones del proyecto UAB-CEI (PDF, 0,54MB)



Informe web UAB CEI 2009 y 2011

Informe web 2009 y 2011

Informe web 2009 y 2011