Catalonian Innovation Triangle-CIT

Catalonia Innovation Triangle (CIT)

El Catalonian Innovation Triangle (CiT) agrupa los municipios de Rubí, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès con la visión de convertirse en uno de los principales corredores europeos de excelencia empresarial, tecnológica, del conocimiento y de calidad de vida.

Se han acordado entre los tres municipios una serie de objetivos con la vocación de contribuir a hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir, trabajar y desarrollarse, impulsar el crecimiento económico, mejorar la vida de las personas, impulsar la calidad en la prestación de servicios, promocionar el territorio al exterior y favorecer la cooperación.

En el marco del CiT encontramos un conjunto de iniciativas con marcada vocación comunitaria, como es la candidatura de Sant Cugat a ser la sede del EIT - European Institute of Innovation and technology, así como la participación en diferentes Knowledge Innovation Comunities (KICs).

El CIT representa la integración y desarrollo de la actividad económica, científica y tecnológica de una área que comprende, a día de hoy, 200.000 habitantes, 10.000 empresas y 90.000 trabajadores; donde se genera el 3% de la actividad económica de Catalunya. A la vez, la presencia de los 58.600 estudiantes, 4.130 investigadorse y 242 empresas de investigación lo posicionan como uno de los clústers en investigación e innovación con más potencial del Sur de Europa.