Actividades H2020

Desde la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (OPIR) se organizan jornadas para promover la participación de los grupos de investigación de la UAB en el nuevo programa, que ofrece la oportunidad de desarrolllar una investigación competitiva, innovadora y de alto nivel en el ámbito internacional.

Actividades realizadas:

Jornada oficial de lanzamiento del nuevo programa europeo Horizon 2020

31/01/2014

La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (OPIR) de la Universitat Autònoma de Barcelona organiza la jornada oficial de lanzamiento del Nuevo Programa Europeo de Investigación y de Innovación HORIZON 2020: "Investigación e Innovación en Europa: Las Universidades en  el Horizonte 2020". El acto tendrà lugar en la Sala de Actos del Rectorado el viernes 31 de enero de 9.30h a 14h.

La jornada contará con la participación de Octavi Quintana, de la Comisión Europea, Susana Elena-Pérez, del Joint Research Center, Carmen García Fernández, del European Research Council y Josep M. Martorell, Director General de Recerca de la Generalitat de Catalunya, para hablar del rol de las universidades en las estrategias de especialización inteligente, de la excelencia científica y de la internacionalitzación.

Jornadas Research Espresso
   Del 6/2 al 3/7 de 2014

En el marco del inicio del nuevo programa europeo de investigación e innovación, Horizon 2020, iniciamos un ciclo de jornadas para ofrecer a los investigadores e investigadoras de la UAB un punto de encuentro mensual en el ámbito de la investigación internacional que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias.

Por ese motivo, os invitamos a tomar un café juntos en los "Research Espresso" que se celebrarán el primer jueves de cada mes a las 15.30 h en la Sala de Estudios de la Plaza Cívica.

Los "Research Espresso" quieren ser un punto de encuentro no sólo entre investigadores sinó entre tota la comunidad universitaria. Todas las sesiones empezarán a las 15.30h y se organizarán de la seguiente manera: durante los primeros quince minutos los asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking antes del inicio de la sesión, a continuación un invitado ofrecerá una charla de aproximadamente 30 minutos sobre un tema de interés relacionado con investigación internacional, finalmente dispondremos de una hora para realizar un coloquio abierto.