leélo

Puntas del microscopio conductor de fuerzas atómicas recubiertas con grafeno

Estado de la IP: PCT número de aplicación: PCT/EP2013/076362 - 12/12/2013 (fecha preferente: 14/12/2012)

Descripción: Hemos fabricado con éxito puntas conductoras para el microscopio conductor de fuerzas atómicas (CAFM, conductive atomic force microscope) que presentan un rendimiento extremadamente alto, mediante el recubrimiento de puntas con barniz metálico disponibles comercialmente con una capa de GSL (graphene single layer) siguiendo un proceso de transferencia estándar. Las puntas recubiertas de grafeno son mucho más resistentes tanto a las altas corrientes como la fricción que las puntas con barniz metálico de CAFM disponibles comercialmente, lo cual hace que tengan una vida mucho más larga y evitan imágenes falsas causadas por la interacción entre la punta y la muestra. Los nuevos dispositivos pueden ser interesantes no sólo para reducir los costes de sustitución de las puntas, sino también para las aplicaciones que requieren una alta estabilidad y poca interacción entre la punta y la muestra.

Departamento: REDEC (Reliability of Electron Device and Circuits )

Contacto: Carlos Raga

Polarímetro estático completo rápido

leélo

Estado de la IP: PCT/EP2014/065918 - (EP fecha preferente: 02/08/2013)

Descripción: Presentamos un polarímetro completo compuesto por dos cristales biaxiales. Este diseño corresponde a un polarímetro estático (sin movimientos mecánicos o envío de la señal eléctrica). Sólo se necesita una división de amplitud para caracterizar completamente cualquier estado de polarización, incluyendo los estados parcialmente polarizados y despolarizados.

Departamento: Optics Research Group - UAB

ContactoCarlos Raga

leélo

Sintesis de material mesoporoso (niobato de Magnesio), de orden superior, con alta constante dieléctrica (“high-k”) y área de superficie

Estado de la IP: WO2014/013518A1 – Europa, US, Japón y China

Descripción: Se ha llevado a cabo una síntesis detallada y la caracterización del niobato de magnesio que muestran la oportunidad de modular y personalizar la medida del poro con una eficiencia muy alta. En particular, las propiedades dieléctricas del material se pueden afinar de manera sencilla actuando sobre la medida de los poros y la cristalización. Se están llevando a cabo los tests como dopando en sistemas piezoeléctrico de PZT (titanato zirconato de plomo), así como los prototipos.

Departamento: Group of Smart Nanoengineered materials, nanomechanics and nanomagnetism

Contacto: Carlos Raga