Máster Universitario en Microbiología Aplicada

Una visión multidisciplinaria, integradora y avanzada de los conocimientos de la microbiología aplicados a los ámbitos ambiental, biotecnológico, industrial, molecular y sanitario.

Información general

• Máster Universitario UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 12/01/2024
    Ver el calendario
  • Estado de la preinscripción: Abierta
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2023-2024.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2023-2024.

• Idioma: Catalán (50%) y castellano (50%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias

En el máster en Microbiología Aplicada se imparten los conocimientos avanzados, metodológicos y aplicados del campo de la microbiología. Tiene como misión principal formar profesionales capacitándolos para incorporarse  en el mundo industrial, sanitario y de la investigación. El plan de estudios permite al estudiante adquirir una visión multidisciplinar e integradora del conocimiento de la microbiología ambiental, molecular, médica e industrial a través de módulos obligatorios así como una amplia formación práctica a través de prácticas profesionales obligatorias de investigación en Laboratorios de centros de investigación públicos o privados, que harán posible el contacto directo con la realidad profesional durante el curso.

Los diferentes módulos cuentan con la participación de profesionales con un profundo conocimiento de la microbiología en los ámbitos de la investigación y de la empresa, y reflejan la excelencia del personal docente que colabora, avalada por la acreditación de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. El máster cubre también los requisitos académicos de formación para los estudiantes de máster que quieran realizar estudios de doctorado.

Salidas profesionales

El máster de Microbiología Aplicada ofrece a los graduados una formación de calidad que los capacita para desarrollar una carrera científica, académica o profesional incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas (farmacológicas, biomédicas, alimentarias) donde se desarrollen actividades y procesos que impliquen la detección, la utilización o el estudio de los microorganismos.

El máster de Microbiología Aplicada cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado en el ámbito de la microbiología.

Prácticas