UAB

Máster Oficial - Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Presentación

El máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad proporcionará una formación avanzada orientada a la investigación y al ejercicio profesional en el campo de los contenidos audiovisuales y publicitarios en la era digital. Los alumnos estarán preparados para ejercer profesionalmente en el campo de la ideación y el diseño de los contenidos  para todas las plataformas y redes y en el del análisis de audiencias y la producción de servicios y productos.

Asimismo el máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad formará investigadores capaces de comprender los fundamentos de la investigación en comunicación audiovisual y publicitaria en relación a las industrias y las políticas de comunicación, los contenidos y el diseño de productos y formatos, los comportamientos de los usuarios, y las estrategias de comunicación.

Perfil de ingreso

Para acceder al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior o de terceros países, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Salidas profesionales

Se trata de un máster que tiene una doble orientación hacia la investigación y la profesión en un doble sentido: los nichos de empleo relacionados con la investigación aplicada a la industria y a los contenidos, su producción, organización o consumo, así como las ocupaciones derivadas del proceso de ideación, diseño y creación de programas, aplicaciones y formatos audiovisuales y publicitarios, así como la gestión de campañas de comunicación en todos los soportes. Por otro lado, para aquellos interesados en la investigación académica, el máster da paso al programa de doctorado.
 
Con las decisiones que tomes en la elección de optativas podrás perfilar más tus salidas profesionales en el nicho de empleos de investigación e investigación aplicada o en el de producción, creación y gestión, así como en el diseño de políticas.

Horarios

Duración del curso: 01/10/2014 al 09/09/2015

Inicio clases: 03/11/2014

La finalización del periodo lectivo dependerá de la opción de defensa del Trabajo Final de Máster (finales de junio o finales de septiembre).

Las actividades presenciales se desarrollarán en horario diurno entre las 10 y las 14 horas de lunes a viernes. Las prácticas externas se realizarán en horario de mañana o de tarde.

Contacto

coordinadora : Matilde Delgado Reina
mail: master.contenidos.comunicacion@uab.cat

Máster Oficial UAB

25 plazas (mínimo matrícula 20 alumnos)
Presencial
Créditos:
60 ECTS
Precio: 46€ por crédito (estudiantes UE o residentes).
113€ por crédito (estudiantes no UE no residentes).
Precios del curso 2014-2015.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación
Idioma: Castellano e Inglés
Universidad coordinadora: Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.mastercomunicacionaudiovisual.com