UAB

Presentación

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El máster de Integración Europea profundiza en la tradición de la UAB de ofrecer estudios de postgrado de alto nivel en este campo y facilita una aproximación multidisciplinaria (ciencia política, economía, derecho y relaciones internacionales) al mismo tiempo con una cierta especialización en función de la formación previa y de las preferencias de cada inscrito. El máster incentiva los intercambios y programas conjuntos con otras universidades. En este sentido, destacamos los programas de doble titulación con la Universidad de Tolouse y con la Universidad de Renmin (China).

Para más información consulte el díptico del máster

Perfil de ingreso

El perfil ideal del estudiante, desde el punto de vista personal, implica que tenga interés en cuestiones relacionadas con el ámbito de la Unión Europea en sentido amplio (político, económico, jurídico, cultural, social, etc.). Debe tratarse de un estudiante especialmente motivado, con capacidad de iniciativa y de trabajo en equipo con personas de diferentes nacionalidades. Por ello es recomendable (aunque no imprescindible) el conocimiento de al menos otro idioma de la UE (a parte del inglés y del castellano, que en ambos casos deben acreditarse en un nivel equivalente al B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa). Desde el punto de vista académico, el Máster va dirigido especialmente a estudiantes procedentes del ámbito de las ciencias sociales, las humanidades o las ciencias ambientales, que puedan acreditar que en el curso de sus estudios previos han recibido una mínima formación en cuestiones relacionadas con los estudios europeos.

Salidas profesionales

La oferta de una especialización académica y profesional en estudios europeos responde a la demanda social de especialistas en temas europeos tanto en el ámbito de las administraciones públicas como en el ámbito privado. Es decir, las salidas profesionales pueden concretarse en la administración pública (ayuntamientos, gobiernos locales, instituciones de la Unión Europea y organizaciones internacionales), en organizaciones no gubernamentales y en el sector privado (despachos de abogados, empresas, bancos, etc.).

Además, este Máster proporciona la base de partida para la formación de personal docente e investigador en estudios europeos, de manera que los estudiantes que terminan el Máster pueden aspirar a trabajar como investigadores en centros de investigación o iniciar una trayectoria profesional dentro de la universidad.

Horarios

Mañanas y tardes.
De lunes a viernes, en la franja horaria de las 16 a las 20 horas. Excepcionalmente, algunas clases o conferencias pueden tener lugar por las mañanas.

Máster Oficial UAB

50 plazas (mínimo matrícula 20 alumnos)
Presencial.
Créditos:
60 ECTS
Precio: 46€ por crédito (estudiantes UE o residentes).
92€ por crédito (estudiantes no UE no residentes).
Precios del curso 2014-2015.
Lugar: Facultad de Derecho
Idioma: Castellano (70%), inglés (30%)
Instituciones participantes:

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición