UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:

1. Los estudiantes deben acreditar un título de Grado en alguna de las titulaciones vinculadas a las Ciencias Sociales (Derecho, Economía, Ciencia Política, Sociología, Geografía, Periodismo), las Humanidades (Historia, Traducción e Interpretación), las Ciencias Ambientales y otras titulaciones afines que desde la coordinación del máster se estime que garantizan el normal seguimiento por el estudiante de los módulos impartidos en el máster.

2. Asimismo, los estudiantes deberán acreditar conocimiento de los idiomas castellano e inglés a nivel de usuario avanzado B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

1- Expediente académico, con especial relevancia de las asignaturas afines al Máster (60%)
2- Carta de motivos que expone el candidato para cursar el Máster (10%)
3- Entrevista personal con el candidato (10%)
4- Mínimo de 2 cartas de recomendación por parte de dos profesores universitarios que avalen la candidatura del estudiante. Alternativamente, pueden presentarse 2 cartas de recomendación por parte de dos personas pertenecientes a una institución en la que el candidato haya trabajado, siempre y cuando se trate de instituciones públicas o privadas que actúen en ámbitos relacionados con el contenido del Máster y en las cuales el candidato haya desempeñado funciones también relacionadas con el contenido del Máster (10%)
5- Acreditación de un nivel de inglés equivalente a B2 o superior (10%)

Complementos de formación

En función del expediente previo del estudiante, el coordinador decidirá qué estudiantes podrían necesitar complementos de formación y en qué ámbitos. Esta formación se impartirá mediante tutorías individualizadas al inicio del máster.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición