Bibliotecas > Recursos de información > Trobador

Trobador+


 

  1. Qué es Trobadoor+
  2. Cómo acceder
  3. Cómo buscar con Trobador+
  4. Búsqueda simple
  5. Búsqueda avanzada
  6. Bases de datos
  7. Libros electrónicos
  8. Revistas electrónicas
  9. Resultados
  10. Mi portal
  11. Contacto y ayuda

1. Qué es Trobador+

  • Trobador+ es el portal de acceso a la biblioteca digital de la UAB. Permite acceder al texto completo de la mayoría de recursos electrónicos (libros, revistas y bases de datos) suscritos por la universidad de manera fácil y rápida.

2. Cómo acceder

  • Se accede a través de la dirección http://www.uab.cat/biblioteques/trobador o desde la página principal del Servicio de Bibliotecas de la UAB http://www.uab.cat/bibliotecas.
  • Para personalizar vuestras búsquedas y utilizar Mi portal debéis identificaros como miembros de la comunidad universitaria (con el NIU y contraseña) desde un ordenador de la UAB o bien a través del servicio ARE desde fuera del campus.
     

3. Cómo buscar con Trobador+

  • Podéis buscar desde la casilla principal de búsqueda con las búsquedas simple o avanzada y desde los apartados de Bases de datos, Libros electrónicos y Revistas electrónicas

4. Búsqueda simple

  • Podéis buscar simultáneamente en un conjunto de recursos electrónicos indexados en Trobador+ o bien en catálogos de bibliotecas y Google Académico eligiendo la opción Buscadores y catálogos del desplegable.
  • Hay que introducir los términos de la consulta en el cuadro de texto, preferentemente en inglés y pulsar el botón Buscar.
  • Por defecto la búsqueda básica se ejecuta por palabras combinándolas con el operador AND si no especifica nada. Si lo deseáis también podéis incluir los operadores OR y NOT (siempre en mayúsculas). También se puede buscar por frase usando comillas ("").

5. Búsqueda avanzada

  • Podéis buscar en los campos de autor, título y materia y refinarla por fecha de publicación, tipo de material, idioma, fechas, entre otros.

6. Bases de datos

  • Encontraréis bases de datos, portales temáticos, de libros electrónicos y revistas, diccionarios, publicaciones oficiales, tesis, motores de búsqueda ... organizados por tipo, categorías y subcategorías.
  • Obtendréis más información del recurso haciendo click en Mostrar información. Podréis seleccionar los recursos con el recuadro gris sombreado y añadirlos a Mi espacio - mis recursos-e.
  • Podéis realizar una búsqueda simultánea a los recursos seleccionados. Tened en cuenta que sólo se pueden seleccionar aquellos recursos que tienen el recuadro gris sombreado.

7. Libros electrónicos

  • Podéis buscar los libros electrónicos suscritos por la UAB por título, autor, ISBN y plataforma, así como también combinar estos diferentes tipos de búsquedas y consultar el texto completo.

8. Revistas electrónicas

  • Podéis buscar las revistas electrónicas por título, materia y, por editor o ISSN desde la búsqueda avanzada. También podéis consultar la lista A-Z. Tened en cuenta que esta búsqueda se hace en los títulos de los revistas, no en el interior de su contenido.

9. Resultados

  • En la pantalla de resultados se puede refinar la búsqueda por facetas, ampliarla a otros recursos sin el texto completo, limitar la búsqueda a contenidos revisados ​​por expertos y / o seguir las otras búsquedas sugeridas.
  • El listado de resultados está ordenado por relevancia, pero también se puede ordenar por fecha, autor y título.
  • Los iconos que preceden cada registro os indican si es un artículo, libro, acta de congreso, etc.
  • Todos los recursos con el botón verde y la frase texto completo disponible se pueden consultar a texto completo. Para consultarlo se puede pulsar el título del registro o bien la opción Consultar en línea.
  • Otras opciones posibles para cada registro son Información detallada: resúmenes, lengua, etc, los Servicios adicionales, para consultar la disponibilidad en papel, el factor de impacto de la revista (si lo tiene) o acceder al servicio Pregunt @, entre otras posibilidades.
  • Podéis añadir registros a vuestro perfil personal (Mis registros en Mi espacio) haciendo clic en la estrella que aparece al inicio del título, junto al icono y también desactivarlos.
  • Desde la opción Consultar en línea - Enviar puede imprimir el registro, enviarlo por correo e-o bien exportarlo en diferentes formatos. Desde cualquiera de las opciones -Consultar en línea - Información detallada -Servicios adicionales - se pueden hacer una serie de acciones como imprimir el registro, enviarlo por correo e- o exportarlo en diferentes formatos.

10. Mi portal

  • Para utilizar Mi espacio es necesario que os identifiquéis mediante NIU y contraseña. Os permite guardar registros y recursos-e, consultas y vuestras preferencias de la cuenta. Los registros y los recursos pueden organizarse en carpetas. También podéis crear grupos para buscar conjuntamente vuestros recursos electrónicos favoritos. En la pestaña Consultas podéis ver las búsquedas que habéis realizado en la última sesión y guardar consultas o crear alertas.
  • Además, desde los Mis registros, podéis seleccionar más de un resultado y guardarlo o enviarlo por e-mail en bloque. Seleccionad los registros que os interesen, pulsad en Exportar / Guarda / Email y aparecerá una pantalla donde podéis elegir la acción. Los registros se guardan en un archivo .exl que puede abrirse con Word o con el bloc de notas.

11. Contacto y ayuda

  •   Podéis hacer comentarios y sugerencias en el servicio Pregunt@
 

 

 

2017 Universitat Autònoma de Barcelona