A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Intranet Campus Virtual
 FACULTAD    UNIDADES DOCENTES    ESTUDIOS    MOVILIDAD E INTERCAMBIO    INFO ACADÉMICA    INVESTIGACIÓN  
 Facultad de Medicina  Facultad  Historia de la facultad 

La primera sede de la Facultad de Medicina fue el curso 1968-1969, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau donde se impartía la totalidad de la Licenciatura de Medicina. El curso 1970-1971 empezaron las clases de primer y segundo en el campus de Bellaterra, en las aulas de la Facultad de Ciencias. El curso 1973-1974, el Decanato y la Secretaría de la Facultad se instalaron definitivamente en Bellaterra, en un edificio propio de la Facultad. El curso 1971-1972, l'Hospital de la Vall d'Hebron recibió alumnos de tercer curso por primera vez y el curso 1973-1974 se incorporó a la docencia el Hospital del Mar, que recibió alumnos a partir del cuarto curso.

Durante el curso 1983-1984 el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona comenzó a impartir la docencia de una parte del tercer curso, hasta la incorporación de todo el currículum clínico durante el curso 1987-1988, como Hospital Universitario dentro de la Unidad Docente del Institut Català de la Salut (ICS).

El curso 2006-2007, la Facultad de Medicina gestionó los estudiantes de los másters del los programas oficiales de postgrado, concretamente, de la rama de Ciencias de la Salud, el máster Erasmus Mundus Salut i Benestar Comunitari y el máster propio equivalente. Por otra parte, fue el centro cotitular de los másters interuniversitarios Atenció Integral al Malat Crític, con la Universitat de Barcelona, y Salud Pública con la Universitat Pompeu Fabra.

El curso 2008-2009 se empezó a impartir docencia de la Licenciatura de Medicina a partir de tercer curso en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, en espera de firmar el convenio correspondiente para constituir la Unidad Docente Hospitalaria de la Corporació Sanitària Parc Taulí. Con fecha 27/04/2010 el Consell Social de la UAB aprobó el convenio entre la UAB y el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell así como la creación de la Unidad Docente de la Corporació Sanitària Parc Taulí.

El 2008-2009, se puso en marcha el grado de Medicina, compartido con la Universitat Pompeu Fabra, que se impartió en las dependencias anexas en el Hospital del Mar.

El curso 2009-2010, la Facultad de Medicina se convirtió en la primera facultad del Estado español en impartir conjuntamente docencia a los futuros profesionales de la enfermería y la medicina y el curso 2010-2011 se aumentó la oferta docente con 80 nuevos alumnos de la primera promoción del grado de Fisioterapia.

El curso 2009-2010 en el Hospital del Mar se inauguró un edificio docente interuniversitario compartido por tres instituciones: l'Institut Municipal Investigació Mèdica (IMIM), la Universitat Pompeu Fabra y la Unidad Docente del Hospital del Mar de nuestra Facultad.

 

Decanos de la Facultad de Medicina (desde 1968 hasta la actualidad)(Documento en catalán)
Inicio Mapa del Web Contactar Sobre la Web
2017 Universitat Autònoma de Barcelona