UAB

Presentación

El Grado de Estudios Ingleses proporciona al estudiante un amplio conocimiento de la lengua, la literatura y la cultura inglesas. Se forman profesionales capacitados para los sectores de la docencia, la investigación, el mundo editorial y la gestión de la comunicación internacional.

Los estudiantes del grado reciben una formación eminentemente práctica y pueden especializarse en literatura y cultura inglesas, en lingüística, en lingüística inglesa, en alemán o en literatura comparada. Pueden también seguir diferentes itinerarios (minors) para profundizar en campos más específicos de conocimiento.

Las personas tituladas en Estudios Ingleses por la UAB adquieren un alto nivel de lengua, lingüística, literatura y conocimiento del contexto histórico y cultural, así como una profunda capacidad crítica. Se fomenta especialmente el cultivo de competencias para trabajar en equipo, para adaptar la expresión oral a la audiencia a todos los niveles y para manejar las nuevas tecnologías.

El grado se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, un centro de referencia en el ámbito humanístico que representa un privilegiado entorno multidisciplinario. El profesorado de la facultad destaca por su dinamismo investigador. El estudiante, además, puede realizar una estancia durante el grado una universidad extranjera de Europa, América o Asia.

Por otra parte, durante la primera quincena de septiembre, la UAB ofrece un curso propedéutico a los nuevos estudiantes del grado para mejorar las capacidades de comprensión y expresión en inglés.

Perfil del estudiante

Al estudiante que quiera iniciar los estudios de esta titulación, se le presupone una destacada aptitud lingüística y un gran interés por todo lo relacionado con la lengua y la cultura en general, la inglesa en particular.
La lengua vehicular del grado es el inglés. En consecuencia, además de un excelente dominio de la lengua materna, el estudiante debe tener un dominio del inglés que le permita comprender los textos y discursos utilizados, y expresarse adecuadamente de manera oral o por escrito.
El nivel inicial del grado es el B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas (nivel Upper Intermidiate).

Salidas profesionales

La salida tradicional es la docencia en centros de enseñanza públicos o privados (secundaria, bachillerato, universidades) y academias de idiomas. Hay una diversificación creciente en otros sectores relacionados con:

  • Docencia y producción de materiales didácticos, en instituciones públicas o privadas.
  • La traducción y la interpretación; la comunicación institucional multilingüe en empresas, editoriales, bibliotecas, departamentos de lenguas y empresas privadas.
  • Las aplicaciones de la tecnología del lenguaje.
  • El turismo, las relaciones públicas y las relaciones internacionales.
  • Asesoría cultural y gestión en tareas de documentación en editoriales, en colaboración con revistas y suplementos culturales, la coordinación y planificación de actividades culturales en empresas, fundaciones o instituciones públicas.
  • La investigación académica.

Coordinador y equipo de coordinación

Mercè Coll
93 581 27 85
coordinacio.grau.angles@uab.cat

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada con exámenes y trabajos de diversos tipos.

Horarios

 Un turno de mañana.

Calendario académico

Calendario Académico de la Facultad

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Filosofía y Letras
http://www.uab.cat/lletres/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21028
80 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Inglés; catalán y castellano sólo en las asignaturas transversales de primer curso.
Precio por crédito: 25,27 euros
Inicio de clases: 12 de septiembre de 2017
Presencial
Período lectivo: El curso está organizado por semestres.
Régimen de estudio: Tiempo completo. Posibilidad de vía lenta.
Título que se obtiene: graduado/a en Estudios Ingleses
Artes y Humanidades

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición