Presentación

El grado en Educación Infantil proporciona la formación para desarrollar tareas de planificación, desarrollo y evaluación de actividades educativas dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años. Los titulados trabajarán en las instituciones que cubren las necesidades educativas de los niños, que actúan como un espacio de coparticipación con las familias y que coordinan su labor con otras instituciones de la comunidad. El grado tiene la finalidad de formar maestros capacitados para ejercer la docencia dentro de un contexto de escuela catalana.

El plan de estudios contempla una formación muy práctica desde primer curso. Los estudios de magisterio recogen la tradición y experiencia docente y pedagógica de Rosa Sensat, reconocida por su labor pedagógica en todo el país. Muestra de ello es la gran demanda de estos estudios, su tasa de rendimiento de más del 90%, y su tasa de inserción laboral del 96%.

Además, los estudios de Educación de la UAB, se enmarcan dentro de la línea estratégica del Campus de Excelencia Internacional con la creación del Clúster en Educación  y Formación. La creación de esta iniciativa es el resultado de la confluencia de tres factores vinculados. A la variedad de iniciativas que con respecto a este tema se abordan desde distintas unidades de la Universitat Autònoma, se añade el carácter estratégico que se asigna a la formación en la sociedad del conocimiento. El clúster se entiende como un espacio para la mejora y la innovación permanente, que se hace realidad a partir del intercambio que se estimula entre grupos diversos de investigación pertenecientes a departamentos, facultades o institutos universitarios.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante que quiera cursar estos estudios, debe ser el de una persona motivada por un trabajo de gran responsabilidad social, con capacidad de persuasión, intuitiva para comprender a la gente, con gusto por la docencia, creatividad y flexibilidad, con disposición para dedicarse a los demás, paciente y responsable y con una actitud de aprender constantemente.

Es imprescindible tener un buen dominio de las lenguas oficiales, en especial de la lengua catalana.

Para acceder al grado en Educación Infantil hay que superar una prueba de aptitud personal (PAP) que, a partir del año 2017, consistirá en dos exámenes, uno de competencia comunicativa y razonamiento crítico y otro de competencia lógico-matemática. Más información sobre las PAP

Salidas profesionales

Las responsabilidades de los maestros de Educación Infantil comprende diferentes campos: la acción educativa con cada alumno, el grupo clase, el centro educativo, la familia, la comunidad y la administración educativa. Los ámbitos de trabajo son:

  • Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años.
  • Servicios y programas de atención a la primera infancia dirigidos a dar apoyo a la familia, como los espacios familiares y los programas maternoinfantiles, y servicios de ocio y cultura, como las ludotecas y las bibliotecas infantiles, entre otros.
  • Elaboración de materiales divulgativos.
  • Servicios educativos de apoyo a la escuela.
  • Autoocupación en servicios educativos complementarios.

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Plan de acción tutorial

Plan acción tutorial

Evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Horarios

Podeis consultar los horarios y el aulario del curso, así como información importante relacionada con vuestra matrícula, en el siguiente enlace:

HORARIOS Y AULARIO

Calendario académico

Calendario Académico

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Ciencias de la Educación
http://www.uab.cat/ciencies-educacio/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21016
130 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Catalán y castellano.
Precio por crédito: 25,27 euros
Presencial.
Período lectivo: Anual.
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.
Título que se obtiene: graduado/a en Educación Infantil
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición