UAB

Presentación

El máster en Prehistoria, Antigüedad y Edad Media está dirigido primordialmente a licenciados/licenciadas y graduados/graduadas en Historia, Historia del Arte, Filología clásica, Antropología, Biología y Geología.

Es un máster de 60 ECTS estructurado en dos especialidades:  Arqueologia Prehistórica y Antigüedad y Edad Media.

Los contenidos han sido renovados recientemente y los títulos de las asignaturas se han adaptado a las tendencias más recientes de la investigación. En este sentido, se ha querido potenciar la formación en recursos digitales aplicados a la arqueología y profundizar en técnicas muy especializadas (especialidad en Arqueología Prehistórica), reforzar el manejo de la documentación escrita y arqueológica original, así como incidir muy especialmente en la línea de la investigación de las conquistas, migraciones y paisaje (especialidad en Antigüedad y Edad Media). Además, se ha incluido un módulo de prácticas externas y se ha reforzado en créditos el Trabajo de Final de máster.

El objetivo fundamental del máster es desarrollar las competencias necessarias para obtener un conocimiento avanzado en el campo de la prehistoria, la historia y la arqueología antigua y medieval y el estudio de los textos clásicos medievales. Esta formación contempla aspectos técnicos y metodológicos así como cuestiones arqueológicas, historiográficas y filológicas de la investigación internacional más reciente.

El planteamiento del máster pretende que el estudiante pueda desarrollar su capacidad investigadora así como adquirir recursos útiles en la profesionalización diversa que todos estos campos de estudio permiten, como arqueólogos, historiadores o filólogos. Por este motivo se priorizan de decididamente procedimientos participativos en las clases presenciales, con un alto contenido práctico. Así mismo, el máster comporta la realización de unas prácticas externas que han de permitir desarrollar, en un ámbito profesional o de investigación, los métodos y técnicas trabajados en los módulos, así como proporcionar herramientas para la realización del Trabajo de Final de Máster. Este trabajo tiene un peso altamente significativo en el conjunto del máster, puesto que se pretende asegurar que el alumno pueda desarrollar el proyecto de investigación de manera profundizada.

Las guías docentes publicadas corresponden todavía al curso 2017-18. A partir del mes de Julio, podréis consultar las nuevas guías docentes.


Coordinación (Especialidad de Arqueología Prehistórica):
Miquel Molist
 
Subcoordinación (Especialidad de Ciencias de la Antigüedad):
Helena Kirchner
 

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de los titulados en el máster Prehistoria, Antigüedad y Edad Media serán:
  • La investigación, protección, conservación y difusión del patrimonio histórico-arqueológico (arqueología de campo, gestión del patrimonio arqueológico, museos, fundaciones culturales, parques arqueológicos, archivos etc.).
  • La enseñanza de estudios histórico-arqueológicos y filológicos.
  • La colaboración en todo tipo de medios de comunicación y editoriales.
  • El asesoramiento cultural de diversos tipos de instituciones vinculadas y, de forma más genérica, el trabajo en las administraciones públicas.
  • La gestión de proyectos internacionales públicos y privados.
  • La actividad como personal docente e investigador en universidades y centros de investigación públicos y privados.

Horarios

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

25 plazas
Presencial.
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 12/01/2018
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
http://www.uab.cat/lletres/
Idioma:Catalán y castellano.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición