UAB

Presentación

El máster de Gestión Pública ofrece dos orientaciones: investigadora y profesionalizadora. Tiene su origen en el máster que, con el mismo nombre, puso en marcha la UAB como título propio en el curso 1989-90 y que en 1997 se transformó en interuniversitario. La 19ª edición (curso 2007-2008) fue la primera como máster oficial, en el marco de los planes de estudios adaptados al Espacio Europeu de Educación Superior. A lo largo de estos años ha contado con el apoyo de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) donde se imparte la docencia desde la 16ª edición y, desde la edición 2016-2017 también cuenta con la participación del Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua)

El máster de Gestión Pública presenta ofrece una formación avanzada y especializada para los graduados en todos los campos de las ciencias sociales y, en caso de interés específico por la gestión pública, para graduados de cualquier ámbito de formación. Los estudiantes que completan el máster de Gestión Pública con éxito en el plazo previsto de un solo año académico (60 créditos ECTS) tienen garantizado el acceso a la bolsa de interinos de la Generalitat de Catalunya. Los que se orienten hacia la investigación podrán acceder a programas de doctorado.

A lo largo de 26 ediciones (más 5 impartidas a tiempo parcial entre la 9ª y la 13ª) han pasado más de 400 estudiantes por el máster. Muchos de ellos han trabajado en administraciones públicas y en todo tipo de instituciones y servicios públicos de ámbitos políticos y sectoriales muy diversos. La Asociación Catalana para la Mejora de la Gestión Pública (ACGP) fue creada por ex alumnos del màster. Esta asociación ha celebrado ya dos congresos de gestión pública con un gran éxito de asistencia.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Máster en Gestión Pública se ubican principalmente en el ámbito público y para-público: diferentes niveles y ámbitos de las administraciones públicas, empresas públicas, empresas privadas que trabajan para el sector público, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, instituciones políticas, consultorías, institutos de investigación, instituciones docentes, unidades/gabinetes de análisis, etc.

Horarios

Mañanas y/o tardes.

Estudiantes internacionales

Interuniversitario

30 plazas
Presencial
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción cerrada
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Inicio de curso 02/10/2017
Centro: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
http://www.uab.cat/politiques-sociologia/

Lugar de impartición: Escola d'Administració Pública de Catalunya (C/Girona, 20 Barcelona)
Idioma:Catalán (35%), castellano (35%) e inglés (30%).
Universidad coordinadora:UAB
Otras universidades participantes:

Universidad Pompeu Fabra
Universidad de Barcelona

Instituciones participantes:Escola d'Administració Pública de Catalunya

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://mastergestiopublica.uab.cat/