UAB

Máster Oficial - Gestión, Organización y Economía de la Empresa / Management, Organization and Business Economics

Presentación

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El máster de Gestión, Organización y Economía de la Empresa / Management, Organization and Business Economics (MMOBE, MSc) es un máster oficial de investigación, de una año a dedicación completa (60 ECTS), que se focaliza en temas de gestión y de negocios. Tiene una orientación internacional, y está organizado por tres de los departamentos españoles con más prestigio en estos campos. La docencia se impartirá en los campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (octubre a abril) y de la Universidad Pública de Navarra (abril a mayo). La defensa de los trabajos de fin de máster tendrá lugar en la Universidad de las Islas Baleares a mediados de septiembre.

Ofrece una formación especializada y avanzada en el campo de la investigación empresarial que aborda dos objetivos:

  • una formación inicial rigurosa en investigación empresarial y de sus más relevantes decisiones;
  • un análisis de las decisiones que toman los directivos y de los problemas que afectan a las empresas.
Con estos fines se utilizan herramientas avanzadas del análisis de los campos de economía, de estadística, de econometría y de la investigación operativa. Este doble objetivo de ofrecer una base sólida para el análisis cuantitativo y para el análisis de problemas empresariales concretos muestra que el MMOBE adopta un enfoque único y diferenciado. El estudio de problemas empresariales, desde la perspectiva de la investigación, requiere dedicar esfuerzos especiales a la abstracción y a la resolución de problemas.

Este enfoque se complementa con la contribución de ideas y teorías que no solo ayudan a comprender los problemas sino también a desarrollar herramientas que faciliten la gestión de entidades tan sofisticadas y complejas como pueden llegar a ser las empresas. Por tanto, los dos conceptos que marcan la orientación científica del MMOBE son el del análisis en profundidad y el de la preocupación por la gestión y dirección de dirección de organizaciones complejas.

Salidas profesionales

El objetivo principal del MMOBE es formar profesionales del estudio conceptual y cuantitativo de organizaciones. Los estudiantes adquieren conocimientos que les permitirán matricularse en un programa de doctorado, en los ámbitos de organización de empresas, de estrategia y de económicas, y realizar análisis y ejecutar acciones para diversos tipos de organización: empresas , instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

Horarios

En los másteres oficiales de la UAB mayoritariamente se realizan las clases presenciales en horario de tarde, a partir de las 15, de lunes a viernes. Según el semestre pueden ser todos los días de la semana o sólo algunos. Normalmente, se establecen los horarios semestrales intentando que las clases estén concentradas en dos o tres días a la semana

Estudiantes internacionales

Interuniversitario

30 plazas
Presencial.
Créditos: 60 créditos
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Economía y Empresa
http://www.uab.cat/economia-empresa/
Idioma:Inglés.
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona
Otras universidades participantes:

Universidad Pública de Navarra
Universidad de las Islas Baleares

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://pagines.uab.cat/mmobe/