UAB

Máster Oficial - Citogenética y Biología de la Reproducción

Presentación

La Citogenética y la Biología de la Reproducción son disciplinas científicas dentro del ámbito de la Biología Celular que repercuten directamente, y de manera muy importante, en la sociedad . Ambas disciplinas han permitido nuevos procedimientos de diagnóstico genético en individuos, embriones y gametos que se han desarrollado en paralelo a las técnicas de reproducción asistida y el diagnóstico genético de poblaciones, prenatal y preimplantacional.
 
La oferta académica en estas especialidades vincula investigación y docencia, e impulsa la transferencia tecnológica a la sociedad. Va dirigido a estudiantes con capacidad analítica, actitud proactiva y mentalidad resolutiva, interesados tanto en la investigación como en la práctica profesional en -Reproducción Asistida Humana y Animal -Embriologia Clínica -Genètica de la Reproducción -Genètica del Cáncer -Citogenètica Clínica -Citogenètica Evolutiva - radiobiología. Más información sobre el máster.
 

Los estudios de citogenética se nutren de conceptos de la Biología Celular y de la Genética. La convergencia de aspectos derivados de estas áreas ha contribuido al desarrollo de una ciencia moderna y dinámica que presenta como objetivo fundamental el estudio del cromosoma. Es una disciplina viva con claras y notables aplicaciones de repercusiones sociales considerables como la mejora de la salud humana (cáncer y genotoxicidad, origen genético de síndromes y enfermedades, origen genético de la infertilidad, dosimetría biológica); las aplicaciones en agricultura y ganadería, por mediante la mejora genética de plantas, la determinación de los cambios cromosómicos que participan en procesos de especiación en la reproducción de mamíferos, y las aplicaciones prácticas de la manipulación de los gametos y embriones. Sus repercusiones tanto en el campo de la reproducción humana como en el de la reproducción y producción animales son muy relevantes.

La Biología de la Reproducción aporta conocimientos sobre los mecanismos celulares implicados en la reproducción de los mamíferos, así como sobre las aplicaciones prácticas de la manipulación de los gametos y embriones y sus repercusiones tanto en el campo de la reproducción humana como en el de la reproducción y la producción animales. Con el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida se ha abierto un amplio abanico de oferta terapéutica para solucionar problemas reproductivos que afectan aproximadamente al 15% de la población. La demanda creciente de estos tratamientos ha promovido la necesidad de profesionales especializados en estas técnicas con conocimientos amplios tanto en el ámbito de la investigación como de la clínica aplicada.

 

Salidas profesionales

 
Las principales salidas profesionales del máster serían tres: el ejercicio profesional, docente y de investigación en diversos campos especializados de la biología de la reproducción y la diferenciación celular, la citogenética básica y aplicada, el cáncer y la radio biología entre otros

Horarios

Mañana y tarde.

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

25 plazas
Presencial.
Régimen de estudio:
Tiempo completo.
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción cerrada
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Biociencias
http://www.uab.cat/biociencies/
Idioma:Catalán (85%), castellano (10%) e inglés (5%)

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición