Trabajo de Fin de Grado

El Trabajo de Fin de Grado (de aquí en adelante abreviado con las siglas TFG) es una asignatura obligatoria de cuarto curso de cualquier titulación de los estudios de Grado. Tiene un valor de 6 créditos ECTS. Es una asignatura anual (no semestral), motivo por el cual la formalización de la calificación no tiene lugar hasta el final del curso académico. No se imparte en forma de docencia presencial, sino mediante un trabajo autónomo del estudiante guiado por un profesor-tutor a través de un sistema de tutorías.

Reunión informativa (curso 2017-2018)
Miércoles 20 de septiembre de 2017. De 13 a 14.30 h. Aula 004.

El objetivo que persigue la asignatura es la realización de un trabajo en el que el estudiante demuestre la integración de los conocimientos y competencias adquiridos en el transcurso de sus estudios en el Grado. El TFG representa, por consiguiente, el colofón de la formación global y disciplinaria del estudiante en dichos estudios.

Cada estudiante hará su TFG individualmente bajo la guía de un tutor. El Decanato y/o los Departamentos con docencia en la Facultad de Traducción e Interpretación deben facilitar cada curso académico un número determinado de tutores, los cuales deben ser todos profesores con encargo docente en la Facultad. El tutor debe orientar al estudiante tanto en el planteamiento inicial como en el desarrollo del TFG, haciendo las sugerencias oportunas en lo relativo a metodología, estructuración, bibliografía y cualquier otro aspecto susceptible de supervisión y corrección. Debe cumplir y garantizar el cumplimiento de todos los puntos especificados en la guía docente de la asignatura, así como de las tareas y el calendario fijados por el coordinador. Corresponden al tutor el papel de evaluador del TFG que tutoriza y el de coevaluador de otro de los TFG que se lleven a cabo dentro del mismo año académico.

Un coordinador general de la asignatura supervisará el correcto funcionamiento de toda la dinámica que la regula. Asegurará el cumplimiento de todas las cláusulas contenidas en la normativa y será la persona encargada de elaborar la guía docente, así como de gestionar los espacios o herramientas virtuales asociados a la asignatura, mediante los cuales mantendrá informados a los estudiantes matriculados y a los tutores de todas las tareas que deberán llevar a cabo a lo largo del curso  académico. A principios de curso, el coordinador celebrará una sesión informativa con los estudiantes matriculados a fin de informarles de los pasos a seguir y del calendario.

Coordinador de la asignatura

Miquel Edo, vicedecano de TFG, Prácticas y Profesionalización