Inicio > En coche y moto > ¿conoces el carpooling? ¿y el carsharing?

¿Conoces el carpooling? y el carsharing?

Compartir coche (carpooling)

Compartir coche es la mejor forma de compartir costes, repartiendo el gasto entre los ocupantes, y reducir el número de vehículos en circulación con la correspondiente reducción de gases contaminantes, de consumo, de los accidentes y de los problemas de aparcamiento.

El índice de ocupación de los coches que llegan a la UAB es tan solo de 1,11 personas, incluso por debajo de la media de ocupación de vehículos de toda el Àrea Metropolitana de Barcelona. Si consiguiéramos subir un poco esta mediana seríamos capaces de reducir sensiblemente la congestión y el número de coches mal aparcados. 

Carsharing

El carsharing es un sistema de uso de vehículo privado que consiste en que múltiples usuarios usan de forma individual una flota colectiva de vehículos.  El carsharing y el coche multiusuario suponen un ahorro en los costes respecto al vehículo privado propio. El hecho que en el precio del carsharing se desglosen todos los costes hace que el usuario sea consciente del coste real de desplazarse en vehículo privado y haga un uso más racional de éste. El carsharing resulta más económico que tener un coche propio siempre que no se haga un uso muy intensivo.

En Catalunya la empresa Avancar ha instalado una flota de vehículos multiusuarios que se encuentra en diversas ciudades. 

 

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona. Todos los derechos reservados