Observatorio para la Igualdad de la UAB > El observatorio > Sílvia carrasco pons es

Sílvia Carrasco Pons

Dra. Silvia Carrasco Pons

Doctora en Antropología y profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesora visitante en varias universidades de Europa y América del Norte y del Sur. En la actualidad es la coordinadora del Grupo de Investigación EMIGRA, Educación, Migración e Infancia, y la vicedirectora del Centro de Estudios e Investigación en Migraciones de la UAB (CER Migraciones), donde codirige el programa de Master Interdisciplinario en Migraciones Contemporáneas.

Ha participado como investigadora principal y como parte del equipo o partner en diversos proyectos nacionales e internacionales, entre los que destacan:

• La gestió local de la interculturalitat i l'accés dels fills i filles de famílies immigrades als serveis públic (RECERCAIXA 2012 -1), dirigit per la Dra. Carlota Solè (UAB) i finançat per AGAUR-RECERCAIXA (2012-2013);
  • Immigration and Education in Southern Europe, dirigit per Dra. Sílvia Carrasco i finançat per European Science Foundation (EW08-309) i AGAUR ARAFI (ARAF2010-00032) (2011-2012);

Adicionalmente, ha dirigido más de 40 trabajos de investigación y 17 tesis doctorales y ha publicado numerosos libros y artículos científicos en los ámbitos de la infancia, la migración y la educación, así como en salud, género y cambio social. Puedes consultar el listado completo de publicaciones en la web del grupo EMIGRA .

Destaca su experiencia en la gestión académica como Vicerrectora de Estudiantes y Cooperación (2012 -) , Vicedecana y Secretaria de la Facultad de Filosofía y Letras en las áreas de Ordenación Académica y Relaciones Institucionales ( 1994 a 2001 y 2006-2009), Coordinadora de la titulación de Antropología Social y Cultural ( 1992-94 ), Directora del Programa de Formación de Formadores en Multiculturalidad y Educación del ICE de la UAB (1999-2007) y Delegada de la Decana por Mínor UAB en Estudios de Género. También es evaluadora de la European Science Foundation y de revistas nacionales e internacionales.

Vicerectora d'Estudiants i Cooperació

e-mail: Silvia.Carrasco@uab.cat / vr.estudiants.cooperacio@uab.cat

Despacho A/1106, Rectorat
Campus de la UAB