Gabriel S-T. Sampol

Ceremonia de entrega XVII Premio Giovanni Pontiero

El Centro de Língua Portuguesa me Barcelona - Instituto Camões y la Facultad de Traducción e Interpretación os invitamos a la entrega del XVII Premio Giovanni Pontiero el 26 de octubre a las 18:00 en la sede del Institut Ramon Llull (Avenida Diagonal 373, Barcelona), donde se entregará el premio a la mejor traducción de lengua portuguesa al catalán.

Cinco años de Versiones Mútiples: un proyecto colaborativo de traducción literaria

El Proyecto colaborativo "Versions Múltiples" surgió a raíz del Coloquio «Lengua, literatura y nación» que el Pen Club celebraba el otoño de 2012 en Budapest. Se iniciaría aquel invierno en Barcelona con 9 escritores en 9 lenguas. Cinco años más tarde, rebasaría la cincuentena de autores y de textos versionados en 23 lenguas con el apoyo de 15 traductores literarios.