En Portada

Economía

Efectividad de las políticas temporales para reducir el consumo de gasolina

A finales de febrero de 2011, el gobierno anunció un conjunto de medidas encaminadas a reducir el consumo de gasolina. Sus previsiones eran que éste cayera en un 15%. Según un estudio realizado a partir de información públicamente disponible, dichas medidas obtuvieron un efecto inferior al previsto por el gobierno debido a su carácter temporal.

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Medicina y Salud

Efectividad de los programas en las escuelas para reducir la prevalencia de la obesidad infantil y mejorar los estilos de vida

Un estudio con la participación de cerca de 2.000 niños y niñas de escuelas de Reus como grupo intervención y Cambrils, Salou y Vila-seca como grupo control pone de manifiesto que, tras 28 meses de intervención en las escuelas, la prevalencia de la obesidad se ha reducido en un 2,36% en los niños y un 1,66% en las niñas, mientras que en el grupo control la prevalencia ha aumentado.

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Ciencia Animal

Presencia de parásitos intestinales en uácaris rojos de la Amazonía peruana

El uácari rojo (Cacajao calvus ucayalii) es una especie en peligro de extinción cuya principal área de distribución actual es la cuenca del río Yavarí. Este artículo, basado en el primer estudio de la diversidad parasitaria intestinal de individuos uácari rojo de vida libre en la Amazonía peruana, revela que los helmintos hallados no parecen estar afectando negativamente a estas poblaciones.

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Sociología

La inserción laboral de los ex reclusos

Los resultados de una investigación sobre la efectividad de los programas de formación ocupacional y de trabajo en talleres con personas recluidas en centros penitenciarios de Cataluña de cara a su reinserción laboral y social muestran, entre otros aspectos, que contribuyen a la reinserción, pero sobre todo por razones que van más allá de sus contenidos.

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Un videojuego hecho a medida play play

Un videojuego hecho a medida

Investigadores del CAIAC y de la Escuela de Ingeniería de la UAB junto con la empresa social CIPO han creado un videojuego para potenciar las capacidades cognitivas y motoras de personas con discapacitad intelectual y trastornos mentales. [ + Videos ]

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  • Un videojuego hecho a medida
  • 3Q: Venkatraman Ramakrishnan
  • 3Q: Kostas Kostarelos
  • Investigando las enfermedades neurodegenerativas
  • 3Q Ei-ichi Negishi
  • Crucero científico por el Mediterráneo

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2014 Universitat Autònoma de Barcelona

DL B.11870-2012 ISSN 2014-6388