Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Programa propio master > Convocatoria

Se convoca el Programa Propio de la UAB para la movilidad de estudiantes de másteres oficiales para el segundo semestre del curso 2013/2014. El periodo mínimo de estancia será de 3 meses (equivalente a un mínimo de 90 días) y de un máximo de 6 meses. Las estancias deberán finalizar a más tardar el 30 de septiembre de 2014.

Requisitos:

• Estar matriculado durante el curso 2013-14 en la UAB o alguno de sus centros adscritos en un máster oficial que tenga firmado un acuerdo de intercambio.
• Tener un conocimiento suficiente de la lengua académica de la universidad de destino.
. Acreditar la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil.

Criterios de selección:

A la hora de hacer la selección, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

* El expediente académico del estudiante. Se utilizará la calificación de los estudios previos y, para tal fin, los alumnos deberán entregar a la Gestión Académica de su facultad / centro una copia de su expediente de grado / licenciatura para que se pueda calcular el baremo.
* La acreditación de nivel de idioma contará hasta un máximo de 2 puntos durante el proceso de selección a la hora de baremar las solicitudes presentadas. Todos aquellos estudiantes que quieran participar en una estancia del Programa Propio y que no dispongan de ningún documento que acredite su nivel de idioma podrán hacer una prueba al Servicio de Lenguas que les permitirá obtener un certificado que acreditará sus conocimientos lingüísticos. Las pruebas se llevarán a cabo en el mes de octubre y tendrán un coste aproximado de 67 € que irá a cargo del estudiante.

* Los centros podrán añadir otros criterios de selección, en caso de que lo consideren necesario. Consulte la web de su facultad / centro.

Aceptación o renuncia de la plaza:

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales hará pública la propuesta de adjudicación de las plazas y de la lista de espera. La adjudicación definitiva dependerá siempre de la aceptación por parte de la universidad de destino.
Los alumnos a los que se les haya adjudicado una plaza, deberán efectuar una aceptación o renuncia formal, en los plazos y forma requerida en cada convocatoria. Si el estudiante no acepta o renuncia de forma expresa, se entenderá automáticamente como una renuncia.
Aquellos estudiantes que renuncien a la plaza con posterioridad a la fecha establecida, deberán exponer por escrito los motivos de la renuncia a la oficina de intercambios de su centro. El coordinador del centro valorará si la renuncia se considera justificada o no. Las renuncias no justificadas, así como el incumplimiento de los requerimientos exigidos por parte del estudiante en cualquier momento del proceso, serán penalizados de forma que las solicitudes de intercambio que pueda hacer en un futuro quedarán relegadas al último lugar de la lista de seleccionados.
Equiparación de estudios:
Previo a su partida, el estudiante deberá acordar con sus coordinadores de intercambio y de titulación, la equiparación de los estudios que hará en el extranjero, así como formalizar la matrícula en la Gestión Académica de su centro,indicando que será estudiante del Programa Propio de Movilidad.

Sobre la universidad de acogida:

Las universidades que acogen estudiantes en el marco del Programa Propio de la UAB, además de ofrecer la matriculación gratuita, se comprometen a facilitar la información necesaria sobre los cursos que se seguirán y los procedimientos de inscripción. Puede consultar la información necesaria en su web (indicada en la lista de destinos).

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona