Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Erasmus máster > Becas erasmus máster

Becas Erasmus Master


Erasmus es el programa de la Unión Europea en el campo de la educación superior.

Erasmus pretende mejorar la calidad de la educación superior así como reforzar su vertiente más europea a través de la cooperación transnacional entre universidades, favoreciendo la movilidad europea y progresando en la transparencia y reconocimiento académico total entre todos los estudios y sistemas de calificaciones de la Unión.

Erasmus afecta a diferentes áreas: intercambio de estudiantes (en dos modalidades: estudios y prácticas); intercambio de profesores; intercambio de personal de administración y servicios; Desarrollo de Currículo, cursos de idiomas (EILC); Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (ECTS), etc.

La acción Erasmus está destinada a los estudiantes y personal de las instituciones de educación superior en los 27 estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Turquía, Suiza y Croacia.

En la actualidad, 2199 instituciones de 33 países participan en el programa Erasmus. Desde su creación en 1987, más de dos millones de estudiantes se han beneficiado de una estancia de intercambio Erasmus.

La responsabilidad de la implementación del programa Erasmus recae en la Comisión Europea (Directorate-General Education and Culture)

Erasmus es una parte integral del Lifelong Learning Programme (LLP) desde el año 2007 hasta el año 2013 y releva al Sócrates / Erasmus (2000-2006)

El programa Erasmus facilita a los alumnos matriculados en universidades europeas la estancia académica en otra universidad europea (de tres meses a un curso académico completo) y el posterior reconocimiento de los estudios cursados ​​en el extranjero. Este reconocimiento de estudios se hará siguiendo el learning agreement (acuerdo de estudios) que el alumno deberá pactado con su coordinador de intercambio antes de partir. La UAB tiene acuerdos bilaterales con más de 400 universidades de 22 países.

El alumno abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida, donde tiene derecho a los mismos servicios que reciben los alumnos locales, en igualdad de condiciones. La universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofrecidos, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.


 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona