Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Cursos eilc

Cursos intensivos de idiomas Erasmus (EILC)


Cursos intensivos de idiomas Erasmus (EILC) - CURSO 2013/14
 
Los Cursos intensivos de idiomas Erasmus (EILC) son cursos especializados e intensivos de las lenguas con menos difusión y menos enseñadas de los países y regiones que participan en el programa sectorial Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).
 
Encontraréis toda la información sobre estos cursos en la web de la OAPEE, la Agencia Nacional Erasmus en España: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/EILC/EILC_cursos.html
 
Para el curso 2013/14 se harán cursos EILC en los 25 países siguientes:
 
Bélgica (neerlandés, flamenco), Bulgaria (búlgaro), Croacia (croata), Dinamarca (danés), Eslovaquia (eslovaco), Eslovenia (esloveno), Estonia (estonio), Finlandia (finés y sueco), Grecia (griego), Hungría (húngaro ), Islandia (islandés), Italia (italiano), Letonia (letón), Lituania (lituano), Malta (maltés), Noruega (noruego), Países Bajos (neerlandés), Polonia (polaco), Portugal (portugués), República Checa (checo), Rumanía (rumano), Suecia (sueco), Suiza (italiano), Turquía (turco) y Chipre (griego).
 
Los EILC ofrecen a los estudiantes Erasmus la oportunidad de estudiar el idioma del país de acogida durante aproximadamente un mes, con el objetivo de prepararlos para el periodo de movilidad Erasmus.
 
Podrán participar los estudiantes que disfruten durante el mismo curso académico de una estancia del programa de movilidad Erasmus, en ambas modalidades: estudios o prácticas. Sin embargo, exceptuando casos excepcionales, aquellos estudiantes Erasmus, la principal área de estudio sea el idioma del país de acogida, no podrán participar.
 
Estos cursos tienen un carácter previo al período de prácticas o estudios que deban realizarse, por lo que los estudiantes que ya hayan comenzado la estancia de intercambio no podrán participar.
 
Por otra parte, los estudiantes que tengan un período de movilidad más largo tienen prioridad, así como los estudiantes que reciban este tipo de ayuda por primera vez (frente a estudiantes que hayan hecho un EILC bajo otra acción Erasmus).
 
Los estudiantes matriculados en un EILC no tendrán que pagar por el curso ninguna matrícula o tasa académica y recibirán una ayuda adicional que variará en función de la duración del curso, según se recoge en la tabla adjunta y que también encontrará publicada en la página de EILC la web de la OAPEE mencionado más arriba. La ayuda se abonará en un único pago que se añade al importe total de la beca de movilidad y que se transfiere a la cuenta corriente del estudiante una vez terminada su estancia de intercambio y presentada la documentación justificativa que acredite la realización del curso.
 
  CÒMPUTO DE LA AYUDA SUPLEMENTARIA EILC 2013-14
meses 0,5 0,75 1 1,25 1,5
nº semanas 2 3 4 5 6
nº días de 10 a 14 de 15 a 21 de 22 a 28 de 29 a 35 de 36 a 42
150 225 300 375 450
 
Los EILC tendrán una duración comprendida entre 2 y 6 semanas, con un mínimo de 60 horas lectivas.
 
La realización de un curso EILC tendrá que verse obligatoriamente reflejada en el contrato o convenio de movilidad que deberá firmar antes de irse de Erasmus o en una enmienda posterior.
 
El proceso de selección lo realizan las instituciones de origen del estudiante y la institución organizadora del curso. Las Agencias Nacionales de los países de origen apoyan a las instituciones en la difusión de la oferta de cursos.
 
Los estudiantes seleccionados para realizar una estancia Erasmus en uno de los países antes relacionados y que estén interesados ​​en solicitar uno de estos cursos, deberán enviar debidamente cumplimentado el formulario de solicitud escaneado (encontraréis el documento tanto al final de la página como en la web de la OAPEE) a la dirección electrónica: erasmus@uab.cat en los plazos que se detallan a continuación:
 
- Para los alumnos que inician la movilidad Erasmus antes de diciembre de 2013: hasta el día 23 de mayo de 2013
- Para los alumnos que inician la movilidad Erasmus a partir de enero de 2014: hasta el día 22 de octubre de 2013
 
Una vez completado el curso, los estudiantes participantes deberán realizar un informe de esta actividad (o incluir la información en el Informe Final de la movilidad) y acreditar haber realizado el curso presentando en la Gestión Académica de vuestro centro el Certificado (original o fotocopia compulsada) expedido por el ente organizador del curso. La fecha límite para entregar este certificado será el 11 de marzo de 2014.
 
Más información:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/EILC/EILC_cursos.html
http://ec.europa.eu/education/erasmus/doc1300_en.htm
 
Solicitudes EILC 2013-14 (msword MB)
 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona