Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Cursos catalán

Catalán para recién llegados


Como en toda Catalunya, el catalán es la lengua propia y oficial de la Universitat Autònoma de Barcelona. Muchas clases se imparten en catalán y casi todos los profesores y alumnos lo entienden y pueden expresarse con facilidad en esta lengua. La lengua catalana comparte oficialidad con el castellano, por lo que los estudiantes pueden realizar sus trabajos y exámenes tanto en castellano como en catalán. En el caso de los profesores, imparten las clases en una de las dos lenguas (se calcula que entre un 60 y 70% de las clases se dan en catalán).

 

 

UAB Idiomes ofrece cursos intensivos y extensivos de iniciación y perfeccionamiento de catalán y castellano durante el curso académico. Los cursos tienen la intención de proporcionar al alumno los conocimientos básicos necesarios para entender el idioma y poder comunicarse desde el primer día de clase.

En el Servicio de Lenguas de la UAB encontrarás un servicio de asesoramiento y aprendizaje del catalán, y disponen de un Centro de Autoaprendizaje de Lenguas. También ofrecen cursos de iniciación a la lengua catalana; son cursos intensivos que te permitirán entender el catalán en las situaciones más habituales en la universidad y empezar a hablarlo. Estos cursos son gratuitos y son reconocidos como créditos de libre elección.

IDIOMAS
El servicio UAB Idiomes imparte cursos de los principales idiomas extranjeros modernos, de diferentes niveles y adaptados a las necesidades propias de cada programa universitario. La asistencia a estos cursos ofrece la posibilidad de obtener créditos de libre elección.

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona