Presentación

Vila Universitària, un entorno privilegiado para vivir y estudiar

Panorámica de la Vila Universitària

Vila Universitària es un conjunto residencial de 812 apartamentos situado en el campus de la Universitat Autonoma de Barcelona (UAB), con capacidad de alojamiento para 2193 personas. Para poder residir en ella hay que pertenecer a la comunidad universitaria de la UAB.

Sus apartamentos se encuentran en una situación privilegiada, en el límite entre el campus y los bosques del Vallès, disfrutan de unas preciosas vistas y están excelentemente comunicados por tren y autobús, a tan sólo 25 minutos del centro de Barcelona.

En Vila podréis entrar en contacto con estudiantes catalanes, españoles y de todo el mundo que vienen para seguir algún programa de intercambio y cooperación. También se alojan profesores visitantes procedentes de otras universidades españolas y extranjeras, además de profesores y otro personal de la UAB que viven aquí con sus familias. 

EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS RESIDENTES, 9 PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA

Vila Universitària quiere ser un lugar donde os sintáis a gusto, sin perder de vista el objetivo principal: que aprovechéis al máximo vuestra estancia, encontrando las mejores condiciones para estudiar y obtener el máximo rendimiento académico.

Además de vivir mejor, en Vila también se estudia mejor y se aprueba más. Los resultados son espectaculares: los residentes de Vila aprueban un 9,2% más de asignaturas que el resto de estudiantes de la UAB en general.

Desde su creación en el año 1992, Vila Universitària SL, la empresa que promueve y gestiona la oferta residencial y comercial de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha desarrollado una política de calidad y de excelencia en el servicio dirigida a satisfacer las necesidades y las expectativas de los residentes. Esta vocación de servicio culminó en la obtención, en 1998, de la certificación de calidad según la norma UNE-EN-ISO-9002:1994.

LA UAB, UNA UNIVERSIDAD CON PRESTIGIO... Y CON CAMPUS

La Universitat Autònoma de Barcelona fue fundada en el año 1968. Es, pues, una universidad joven, pero en su corta historia ha tenido un ritmo de crecimiento que le ha permitido consolidarse como una de las primeras del país. Actualmente, en la UAB hay alrededor de 45.000 estudiantes (de los cuales, aproximadamente 12.000 son de tercer ciclo), 4.300 profesores e investigadores y 2.000 profesionales de administración y servicios.

El campus de Bellaterra configura una gran universidad con todas las facultades y escuelas de las ramas humanística, científico y técnico y todos los servicios complementarios propios de una de las universidades más avanzadas de Europa.

Podéis contactar con nosotros para cualquier pregunta o duda que pueda surgir. Encontraréis la información en la página de Contacto.

ESPERAMOS DARTE PRONTO LA BIENVENIDA EN VILA UNIVERSITÀRIA.

 
UAB