Inicio > Estudiantes internacionales > Trámites > Seguro médico ue

Seguro médico para estudiantes de la Unión Europea


Todos estudiantes extranjeros que estudien en una universidad catalana deben estar cubierto por un seguro médico.
 
Si eres de un país perteneciente a los Estados Miembros de la Unión Europea, o bien de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, y estás asegurado o cubierto por un régimen de seguridad social público, tienes derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con esta tarjeta te resultará más fácil acudir a un hospital público, a un médico o a un dentista, y recibirás el mismo tratamiento que los habitantes del país que estás visitando.

Puedes obtener una tarjeta de manera gratuita dirigiéndote a tu organismo de seguro sanitario nacional, dado que cada país es responsable de producir y distribuir la tarjeta en su territorio.

Ten en cuenta que la tarjeta no cubre la asistencia sanitaria privada o los costes por repatriación. Más información: http://ehic.europeu.eu/

Una vez en Barcelona, para obtener la asistencia sanitaria gratuita, deberás dirigirte al centro de asistencia primaria (CAP) más cercano a tu domicilio y presentar la TSE, junto con un documento que acredite tu identidad (carnet de identidad o pasaporte). 

Puedes encontrar más información sobre los CAPs, hospitales, centros médicos privados, etc. en Barcelona en la página web de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Barcelona.

Centros de Asistencia Primaria (CAP):
http://www.gencat.cat/ics/usuaris/centres_serveis.htm
 


Más información:
International Welcome Point-IWP
Campus de Bellaterra-Plaça Cívica
Tel. + 34 93 581 22 10
Fax + 34 93 586 80 25
E-mail: international.welcome.point@uab.cat

Horario:
de lunes a viernes, de 9.30 a 15 horas 
   

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona