Inicio > Estudiantes internacionales > Trámites > Seguro médico no ue

Seguro Médico Estudiantes extra-comunitarios (non-EU)

Todos estudiantes, investigadores o profesores extranjeros que vienen a una universidad catalana deben estar cubierto por un seguro médico.

Si eres de un país de fuera del Espacio Económico Europeo, es conveniente que te informes sobre si existe un acuerdo médico entre la Seguridad Social de tu país y la española. De ser así, debes tramitar ante las autoridades competentes en tu país el documento correspondiente que te permita acceder gratuitamente a la red de asistencia sanitaria pública española.

En el caso de la renovación de tu Autorización de Estancia (NIE, TIE) debes asegurarte que este documento reemplaza la obligación de contratar un seguro privado referente enfermedad y accidentes (la Seguridad Social no incluye la repatriación al país de orígen). Para más información, contacta con el IWP.

Si no te encuentras en esto supuesto debes contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancía en España.

La compañia ÓMNIBUS - ACE Europe te ofrece el siguiente seguro. Va dirigido a los "incoming" estudiantes, investigadores y profesores vinculados formalmente a la UAB y cubre los gastos médicos por enfermedad, accidente, repatriación y traslado sanitario entre otros.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información sobre las coberturas y el precio, además tienes la posibilidad de contratar el seguro on-line.

Seguro CUM LAUDE MOVILIDAD "IN"

IMPORTANTE: Para ser aplicable para este seguro tienes que estar admitido o matriculado en la UAB. Por lo tanto tienes que rellenar la solicitud con tu NIU (el número de identificación de estudiantes matriculados, investigadores o profesores de la UAB), NIA (el número de identificación de estudiantes, investigadores o profesores admitidos en la UAB) o NIP (el número de identificación de estudiantes internacionales de intercambio).

Más información:
International Welcome Point-IWP