Inicio > Estudiantes internacionales > Trámites > Familiar docente/investigador

Visado para familiares de docentes o investigadores (no UE)

Aquellos investigadores o docentes extracomunitarios vinculados a la UAB que deseen ser acompañados por sus familiares durante su estancia (ya sea  sabática o laboral) en España, podrán solicitarlo en las modalidades detalladas a continuación:
 A) Solicitud conjunta familiar
B) Reagrupación familiar
En el mismo consulado en que el investigador o docente ha solicitado el VISADO DE TRABAJO Y RESIDENCIA, es posible solicitar para sus familiares acompañantes el VISADO DE RESIDENCIA SIN FINALIDAD LUCRATIVA. El trámite de este tipo de visado es más lento que el de TRABAJO Y RESIDENCIA del investigador o docente, ya que estas solicitudes se comunican a España por vías no telemáticas y los plazos de concesión previstos por la ley son más largos.

Una vez en España, los familiares podrán contactar con el IWP para orientación en la tramitación de la tarjeta de residente. Para este procedimiento dispondrán del plazo de un mes desde la entrada en España.

Puesto que se trata de una residencia sin finalidad lucrativa, la Subdelegación de Gobierno en la provincia de destino solicitará al familiar responsable la acreditación de medios económicos con los que asegure el sustento de sus familiares durante, al menos, el primer año: 1.872 euros por  trabajador y 642 por cada familiar acompañante, brutos mensuales.

La residencia sin finalidad lucrativa no permite obtener ningún tipo de autorización de trabajo hasta pasado un año.

Más información:
International Welcome Point-IWP