Inicio > Estudiantes internacionales > Trámites > Docentes no ue

Docentes no UE


Los trámites de contratación desde la UAB son distintos dependiendo de los casos:

 

1. Si el docente está en su país:

. A) Si el docente es profesor invitado: El departamento que le invita debe hacerle llegar, de acuerdo con la hoja informativa nº18,  una carta de invitación oficial donde conste el período y el propósito de la estancia. Con esta carta, el docente podrá solicitar en el Consulado de España en su país un visado para tramitar una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y DE EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO. Una vez en España, deberá contactar con el IWP para el resto de trámites.

. B) Si el docente es profesor contratado: El IWP hará llegar al docente la documentación precontractual descrita en la hoja informativa nº 18 para que se dirija al Consulado de España en su país y consiga un visado para tramitar una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y DE EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO, cuya duración dependerá de la que figure en su pre-contrato, aunque es renovable. Una vez en España, deberá contactar con el IWP para el resto de trámites.

. C)  En circunstancias excepcionales, la UAB podrá realizar los trámites de visados de TRABAJO Y RESIDENCIA a través de la Unidad de Grandes Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en Madrid. Para más información, contactad con el INTERNATIONAL WELCOME POINT

2. Si el docente reside en España desde un período inferior a tres años:    

. A) Si el docente es profesor invitado: El Departamento que le invita debe hacerle llegar una carta oficial, de acuerdo con la Hoja Informativa nº18,  donde conste el período y el propósito de la estancia. Con esta carta podrá solicitar en el Consulado de España en su país un visado para tramitar la AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y DE EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO. Una vez en España, deberá contactar con el IWP para el resto de trámites.

. B) Si el docente es profesor contratado: El docente deberá presentar EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN SU PAÍS la documentación precontractual que figura en la Hoja Informativa nº 18, que le será entregada por el IWP  para conseguir un visado de AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y DE EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO, cuya duración dependerá de la que figure en su pre-contrato, aunque es renovable. Una vez en España, deberá contactar con el IWP para para el resto de trámites.

3. Si el docente es un estudiante cuya residencia en España es igual o superior a tres meses y que será contratado por la UAB como  profesor: En este supuesto, la legislación española permite la tramitación  de una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y DE EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO sin necesidad de que el docente tenga que conseguir un visado al efecto en su país. El IWP,  una vez recogida la documentación que figura en la Hoja informativa nº 87, tramitará en la Delegación de Gobierno una MODIFICACIÓN del estatus de ?estudiante? a ?trabajador exceptuado?.      

Más información:
International Welcome Point-IWP
Campus de Bellaterra-Plaça Cívica
Tel. + 34 93 581 22 10
Fax + 34 93 586 80 25
E-mail: international.welcome.point@uab.cat

Horario:
De lunes a viernes de 9.30 a 15 horas
 

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona