Inicio > Estudiantes internacionales > Movilidad e intercambio > Programa propio uab > Convenios de intercambio

La UAB tiene convenios de intercambio de estudiantes con universidades de todo el mundo.  En la actualidad dispone de tres programas de intercambio, los cuales se distribuyen según la zona geográfica.

Programa Sicue-Seneca: intercambios en territorio español.

Programa Erasmus: intercambios entre los 27 estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Turquía.

Programa Propi: países del resto del mundo que no sean de aplicación ni el programa Erasmus ni el Sicue-Seneca.

A través de estos convenios, las universidades implicadas garantizan el reconocimiento de los estudios realizados en la universidad de destino. Los intercambios serán por un semestre o por un año académico y no posibilitan, en modo alguno, la obtención del título oficial ni la finalización de los estudios en la universidad de destino.

Cualquier estudiante que desee realizar una estancia de intercambio en la UAB deberá ser seleccionado por su universidad de origen.  Por lo tanto deberá contactar con su universidad para obtener la información necesaria y requisitos de participación en el programa de intercambio.

Una vez seleccionado el estudiante por su universidad, éste deberá seguir el proceso de solicitud de la UAB  que se detalla en Solicitudes de Intercambio.

Aquellos estudiantes cuyas universidades de origen no tengan convenios de intercambio con la UAB, tendrán la opción de acceder a la UAB a través del programa Study Abroad.
 

Para más información:

Área de Relaciones Internacionales
Programa Propio UAB
De Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30
Jueves Tarde de 15.30 a 16.30
Oficina de la Plaça Cívica
tel. +34 93 586 8499
internacional.propi@uab.cat

Enlaces de interés :

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona