Inicio > Estudiantes internacionales > Investigadores internacionales > Investigador ue

Trámites Investigadores de la Unión Europea

Los profesores y estudiantes ciudadanos de la Unión Europea no necesitan realizar ningún trámite administrativo antes de su llegada a España. A su entrada, deberán dirigirse al International Welcome Point de la UAB, situado en la Plaça Cívica del Campus de Bellaterra, donde se les proporcionará el Welcome Pack junto con toda la información que puedan precisar para facilitar su llegada.

De acuerdo con la legislación vigente:

Hoja 102

Todos los estudiantes pertenecientes a un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como la Confederación Suiza, y que pretendan residir en España por un período superior a tres meses deberán solicitar obligatoriamente la inscripción en el Registro Central de Extranjeros donde obtendrán un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE).

El registro puede efectuarse sin cita previa y en persona en las comisarías de Policía Nacional en la ciudad dónde estén  empadronados.

Nota: en el caso de los estudiantes empadronados en Barcelona, éstos deberán dirigirse a la Comisaría de la Barceloneta. (Av. Joan de Borbó, 32).

La documentación a aportar es la siguiente:
- 2 copias del formulario de registro ( EX18).
- Pasaporte vigente o tarjeta de identidad de su país: original más fotocopia
- Certificado de empadronamiento: original más fotocopia

Información sobre empadronamiento: https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&style=ciudadano&stpid=20000001806

En el International Welcome Point, se facilitará toda la información sobre la documentación necesaria y la dirección de la comisaría de policía más cercana a su residencia.

Más información:
International Welcome Point-IWP