Becas y ayudas

Convocatoria de becas para estudiar en el Servicio de Lenguas de la UAB. Curso 2020-2021

Descripción

• La Comisión de Relaciones Internacionales i de Política Lingüística de la UAB aprueba la convocatoria de 80 becas para los estudiantes de la UAB de grado, de máster oficial (70 becas) y de doctorado (10 becas), para realizar estudios en el Servei de Llengües de la UAB durante el periodo académico 2020-2021, de las cuales se reservan 10 becas para que se adjudiquen entre los estudiantes no matriculados en la UAB en el curso 2019-2020 y que formalicen la inscripción en cualquiera de los cursos presenciales y semipresenciales de inglés, alemán, francés e italiano que ofrece el Servei de Llengües de la UAB durante el curso 2020-2021.

• De las 70 becas destinadas a estudiantes de grado y máster ya matriculados durante el curso 2019-2020, 10 se destinarán exclusivamente a estudiantes que acrediten  haber disfrutado de la beca General, de la beca Equitat en el tramo 1, o de la beca de Emergència, durante el curso 2019-2020.
• Así mismo, se convocan 10 becas adicionales para los estudiantes de grado de la UAB que tengan una línea (o parte de sus estudios) en inglés o en francés (grado de Educación Primaria en inglés, grado de ADE en inglés, grado de Economía en inglés y grado de Derecho+Droit) y que formalicen la inscripción en cualquiera de los cursos del idioma correspondiente a la línea de su grado que ofrece el Servei de Llengües de la UAB durante el curso 2020-21.
• Una vez finalizado el proceso de matrícula del primer semestre, han quedado 9 ayudas vacantes, el nuevo período de recogida de solicitudes para asignar las becas para los cursos del segundo semestre será del 7 al 18 de enero de 2021.

Requisitos

- Matricularse en estudios oficiales de grado y máster en cualquier centro propio de la UAB durante el curso 2020-2021 de un mínimo de:
30 créditos, tanto en el caso de alumnado de grado o de máster oficial.
- Este número de créditos podrá ser inferior en el caso de alumnos que finalicen sus estudios y matriculen todos los créditos que les quede para finalizar.
- Estar matriculado en un programa de doctorado de la UAB, en el curso 2020-2021.
- Los y las solicitantes que hayan disfrutado de una beca del Servei de Llengües de la UAB durante el curso 2019-2020 tienen que haber demostrado el aprovechamiento del curso para el cual recibieron la beca mencionada. 

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda concedida para la misma finalidad, excepto con las ayudas Parla 3 de l’AGAUR,siempre que la suma de las ayudas no supere el importe de la matrícula.
 

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

07/01/2021

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

18/01/2021

Documentación

Es necesario presentar copia de la libreta bancaria (o impresión de banca electrónica), en la cual se quiere recibir la beca. Preferentemente ha de ser una cuenta corriente, de la que el estudiante sea titular. Ha de constar obligatoriamente:

  • Número de cuenta corriente en la que se quiere recibir la beca. Es necesario que aparezca el código IBAN y el código BIC.
  • Nombre del titular.
  • Si el titular no es el estudiante, es necesario especificar el DNI de la persona titular.

Lugar de presentación en la UAB

La solicitud se puede  presentar en la misma Gestión Académica o el Registro General.

Por vía electrónica, accediendo a la dirección https://seuelectronica.uab.cat/info-sol-licitud-generica, adjuntando el formulario debidamente rellenado y firmado.

 

 

Formulario de inscripción

Observaciones

Fecha de resolución

03/02/2021

Correo electrónico

consulta.beca@uab.cat

Resolución

Enlace a la resolución del primer plazo

Enlace a la resolución del tercer plazo

Enlace a la resolución del cuarto y quinto plazo

Aviso Importante:
Las becas para estudiar en Servei de Llengües de la UAB están sujetas a la retención de IRPF correspondiente.


En todos los casos, la resolución se publicará en la página web: http://www.uab.cat - Beques estudi – y en los tablones de anuncios del Servei de Llengües de la UAB.
Esta resolución tiene carácter provisional mientras se comprueba el cumplimiento de los requisitos académicos que figuran en la Base III.