Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral

Si te apasiona la política y la comunicación, únete a esta aventura de aprendizaje, análisis y conocimiento. Aprende a analizar las estructuras, funciones, técnicas de comunicación y marketing político

• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1078/19
  • 19ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/02/2021
  • Final: 30/11/2021
  • Plazas: 40
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 4100 ¤
  • Idioma de docencia: Castellano (95%), Catalán (3%), Inglés (2%)
  • Lugar: Online

¿Quieres formarte como un profesional para planificar y desarrollar programas y campañas públicas y electorales en todos sus aspectos? Al cursar el máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral podrás adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar como responsable de comunicación de partidos políticos, gobiernos e instituciones públicas, asesor/a de comunicación en el ámbito público, político y electoral, o trabajar en empresas de comunicación, relaciones públicas y publicidad.

Salidas profesionales

Las posibilidades y salidas profesionales que ofrece el Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral incluye, entre otros, perfiles vinculados a Gabinetes de Comunicación, responsables de comunicación de partidos políticos, gobiernos e instituciones públicas, asesores de comunicación en el ámbito público, político y electoral, o trabajo en empresas de comunicación, relaciones públicas y publicidad.

Se ha de destacar que el Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral forma profesionales que pueden desenvolverse en diferentes espacios de la comunicación, puesto que ofrece los conocimientos necesarios para que los alumnos y alumnas que lo cursan se conviertan en profesionales exitosos capaces de desarrollar una sólida carrera en el ámbito de la comunicación política y electoral.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

• Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación

Laura Cervi

Web del programa

¿Quieres recibir más información?