• Postgrado UAB
  • Plazas: 10
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 3857 ¤
  • Idioma de docencia: Castellano (49%), Catalán (49%), Inglés (2%)
  • Lugar: Hospital Universitario Quirón-Dexeus
Este programa forma parte del máter en Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Está organizado conjuntamente entre el Instituto Universitario Dexeus y el departamento de Biología celular, Fisiología e Inmunología de la UAB que aprovecha los recursos utilizados para impartir el Máster en Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, con el que está asociado.

El desarrollo de las técnicas de reproducción asistida en humanos ha abierto un amplio abanico de oferta terapéutica para solucionar numerosos problemas reproductivos que afectan a aproximadamente el 15% de la población.

La demanda creciente de estos tratamientos ha promovido la necesidad de profesionales especializados en estas técnicas con conocimientos amplios tanto en el ámbito del laboratorio como de la clínica aplicada.

El Diploma de Postgrado ofrece a estos profesionales la oportunidad de actualizar sus conocimientos en un espíritu coincidente con el concepto de life long learning. Por otro lado también ofrece a los estudiantes extranjeros una versión reducida y económicamente más asequible (tanto por el coste de la matrícula como el de la estancia) del Máster al que está vinculado.

Salidas profesionales

Los profesionales interesados ​​se sitúan en el ámbito biosanitario, concretamente en la embriología clínica, tanto en la especie humana como de animales de interés ganadero. De todos modos, los alumnos también pueden provenir de centros diagnósticos que abarquen temáticas relacionadas con las Técnicas de Reproducción Asistida (Análisis bioquímica, Genética, etc), en empresas de distribución de productos y centros de investigación relacionados con este ámbito. El seguimiento del Diploma debe mejorar sus expectativas de promoción profesional en significar una actualización constante de los conocimientos relacionados con este ámbito.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

• Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Biologia Celular, Fisiología e Inmunología

Centros colaboradores

Instituto Universitario Dexeus

Silvia Gasulla Gómez

¿Quieres recibir más información?